Voca4

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS NO. 4
“LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO”
ÁREA HUMANÍSTICA
ASIGNATURA HISTORIA DE MEXICO CONTEMPORANEO DOS
VISITA AL MUSEO DEL CARACOL

INTEGRANTES:
Pablo Galván Miguel Ángel
Pérez Troncoso Monserrat
Santillán Nava Miguel Ángel
Villela Sánchez Belén

PROFESOR:
Oscar Ramírez Ramírez

GRUPO:
2IV20

SALON:
20FECHA DE ENTREGA:
08/02/12
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………….3
Descripción del museo………………………………………………………………………….………………………….4
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………....5
Opinión integrantes………..…..………………………………………………………………………………………....6
Ficha técnica……………………………………………….……………………………………………………………………7Evidencias…………………………………………….………………………………………………………………………….8
Glosario……………………………………………………………………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN

En este trabajo realizaremos una descripción del museo del caracol, mas específicamente las salas referentes al Porfiriato, tanto lo que observamos, las experiencias que tuvimos, lo que aprendimos, lo mas relevante que aconteció en ese día, las experiencias de cada integrante dentro del museo acompañado de algunas evidencias que demuestran la presencia de cada integrante delequipo.

Se describirán generalmente las obras e ilustraciones que pudimos observar en general, es decir una conclusión general del equipo de lo que significo y lo que entendimos de las obras expuestas en el museo, así como que fue lo que tuvimos que hacer para llegar al museo las decisiones tomadas y algunos aspectos que deben ser mencionados.
Se describirá el museo, es decir como estabaorganizado, su ubicación, así como el aspecto que tenia, si era llamativo, tenia buena iluminación, era fácil de entender etc. etc.

DESCRIPCION DEL MUSEO

Dentro del museo o en museo mismo estaba dividido en diversas salas las que a su vez estaban ordenadas de acuerdo a un cierto periodo de tiempo, estas eran amplias y tenían pocas obras o ilustraciones exhibidas lo cual hacia fácil al espectadorpoder desplazarse por las salas sin la molestia de obstrucción por mucha gente o algo así, contaba con maquetas ilustrativas de momentos relevantes de la historia de México las cuales a simple vista se podía reconocer que momento estaba representando contaban con grandes ventanas del lado izquierdo lo cual ayudaba a usar la luz natural para iluminar las salas.
Entre las salas que pudimos observarestaban divididas en periodos significativos, como escenas de los niños héroes en el castillo de Chapultepec, algunas batallas libradas en el mismo, el ferrocarril, la llegada de Maximiliano y Carlota, la huelga de rio blanco y de Cananea la catedral entre muchos otros, por lo general las maquetas estaban acompañadas de información la cual ayudaba a entender la escena o algunos aspectosimportantes que marcaron ese periodo, como situaciones económicas, sociales y políticas que produjeron ese evento.
En las salas referentes al porfiriato muestran el desarrollo económico así como aquellos quienes de beneficiaron en este periodo, también la explotación a la cual se enfrentaban los trabajadores por el despojo de sus tierras y las acciones que tomaba el presidente frente a diferentesrevueltas ocasionadas por los trabajadores mismo, el trato en las haciendas, los salarios mínimos y horario de trabajo deshumanizados.
En general el museo esta representado por maquetas, algunas de escenas simples como personas en cuartos representando la firma de un tratado o algunos objetos épicos como la introducción del ferrocarril en México.
Al final del museo se encontraba la figura de unáguila en un cuarto que producía eco por su gran tamaño y frente al águila había una bandera de México.

CONCLUSION

En general no la pasamos bien estuvo entretenido y por lo general lo exhibido eran cosas que ya sabíamos, tomamos muchas fotos del museo, no pensábamos entrar por que cobraban y no llevábamos dinero pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS