Vocaas

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Bacho 8

Definición:
El Colegio de Bachilleres es un organismo público descentralizado del Estado creado por Decreto Presidencial el 26 de septiembre de 1973. Su objeto es ofrecer estudios debachillerato a los egresados de la educación secundaria, en las modalidades escolar izada y no escolarizada.
El Colegio de Bachilleres, institución educativa del Gobierno Federal con sede en la capitaldel país, contribuye de manera importante en la atención de la demanda de bachillerato general en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Su sistema escolar atiende a una amplia poblaciónestudiantil, distribuida en dos turnos. Su sistema abierto presta los servicios propios de la modalidad en cinco centros de estudios y ha extendido su cobertura a empresas, dependencias públicas yorganizaciones sociales en el Distrito Federal, en diversas ciudades del interior del país y en Estados Unidos, mediante el establecimiento, por convenio, de centros de asesoría y de centros de evaluaciónautorizados, estos últimos asociados a las plazas comunitarias instaladas por el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT) en todo el país, donde se ofrece nuestro bachillerato enlínea

INFORMACIÓN GENERAL


El Colegio de Bachilleres atiende a cerca de 100 mil estudiantes, distribuidos de la siguiente manera:
Aproximadamente 90 mil en el sistema escolarizado, en 20planteles, atendidos por poco más de 5 mil profesores en más de 2 mil aulas.
Cerca de 11 mil 500 alumnos activos en las modalidades mixta y no escolarizada (opciones educativas autoplaneada y virtual,respectivamente), atendidos por 270 docentes en 5 planteles y vía internet.
Además, la institución cuenta con el apoyo de poco más de 2 mil 700 personas distribuidas en las áreas administrativas, enbibliotecas, laboratorios y salas de cómputo.
OBJETIVO GENERAL
Nuestros alumnos egresan con una formación académica integral, de calidad, con motivación e interés por aprender, con adopción de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voc
  • Las Voces
  • Voces
  • VOCA
  • las vocas
  • las voces
  • Voc
  • Voces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS