Vocabulario Archivistico

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL: Es el conjunto de actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos, desde su origen hasta el destino final con el objeto de acelerar su búsqueda,facilitación y conservación.
CASILLEROS: Mueble con filas de departamentos o divisiones, sin cajones ni cierres particulares, para tener clasificados documentos; por ejemplo, cartas para distintosdestinatarios.
CLASIFICACIÓN: Operación intelectual que consiste en el establecimiento de las categorías y grupos que reflejan la estructura jerárquica del fondo. Esta operación se encuentra dentro dela fase de tratamiento archivístico denominada identificación.
CONSERVACIÓN: Conjunto de medidas preventivas o correctivas adoptadas para asegurar la integridad física y funcional de los documentos dearchivo.
CRONOLÓGICO: Tipo de ordenación donde la unidad elegida para determinar dicho orden es la fecha o data.
DOCUMENTACIÓN: Es la recolección, almacenamiento, clasificación, selección, difusióny actualización de todos los tipos de información.

DOCUMENTO: Es el testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas,jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera) en lenguaje natural o convencional. Esel testimonio de una actividad del hombre, fijado en un soporte.
EPISTOLAR: Escritura dirigida o enviada a una persona o un grupo de personas que habitualmente toma la forma de carta. Informaciónarchivística de los párrocos y los manuales de procedimientos relacionados con teología pastoral y arqueología eclesiástica.
ESTRUCTURA FUNCIONAL: Organización por funciones que reúne, en undepartamento, a todos los que se dedican a una actividad o a varias relacionadas, que se denominan funciones.
EXPEDIENTE: Unidad documental compleja formada por un conjunto de documentos generados orgánica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario archivistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS