Vocabulario archivistico

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
1. Se entiende por gestión documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación deinformación desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios deracionalización y economía.
Es una actividad casi tan antigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales porescrito para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron sucesivamente en tablillas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez más compleja amedida que crecía el tamaño de los fondos documentales.
2. Administración de documentos a nivel de la oficina o de la Unidad de Administración Documental, con referencia a la generación de informacióny producción de documentos.
FUNCIONES
* Preparación de registros e informes.
* Archivo de los registros y demás documentación.
* Procesamiento de la información para su utilización ycomunicación.
La oficina no debe ser considerada como un lugar, sino como una función que abarca todos los niveles de una empresa. Luego de registrar y procesar la información esta será utilizada anivel jerárquico para poder planificar, organizar, controlar las actividades y como fuente de información para la toma de decisiones.
3. Administración de documentos a nivel de la oficina o de laUnidad de Administración
Documental, con referencia a la generación de información y producción de documentos

ACTIVIDAD 2
ADMINISTRACION DOCUMENTAL:
CASILLEROS: 1. Mueble con divisiones paraclasificar o guardar papeles u otros objetos. 2. Taquilla. Mueble con filas de departamentos o divisiones, sin cajones ni sierres particulares, para tener clasificados documentos; por ejemplo cartas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS