Vocabulario archivistico

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Examina el listado de términos que aparecen en el tema, consúltalos envíalos para ser calificados

ADMINISTRACION DOCUMENTAL: La Administración Documental es el que enseña el tratamiento administrativo que se le debe dar a un documento o grupos documentales con el fin de facilitar su utilización y conservación. Es decir, es el conjunto de actividades dirigidas al manejo, tratamiento yorganización de documentos, desde su origen hasta el destino final con el objeto de acelerar su búsquela, facilitación y conservación.

CASILLEROS: Mueble dividido en huecos o partes para tener clasificados documentos y objetos.

CLASIFICACION: ordenación de elementos de cualquier tipo de en varias clases, fundada en ciertos rasgos diferenciadores previamente determinados.

CONSERVACION: acción yefecto de conservar o conservarse.

CRONOLOGICO: Es el orden según hayan ocurrido los hechos. Ordenados por fecha.

DOCUMENTACION: la documentación como ciencia documental se podría definir (a grandes rasgos) como la ciencia del procesamiento de la información. Integradora y globalizadora, se trata de una ciencia enriquecedora y generalista, de ámbito multidisciplinar o interdisciplinar.DOCUMENTO: la documentación como ciencia documental se podría definir (a grandes rasgos) como la ciencia del procesamiento de la información. Integradora y globalizadora, se trata de una ciencia enriquecedora y generalista, de ámbito multidisciplinar o interdisciplinar.

EPISTOLAR: Una epístola es una escritura dirigida o enviada a una persona o un grupo de personas que habitualmente toma laforma de carta; tras el Humanismo del Renacimiento la epístola se transformó en un texto casi ensayístico dignificado por un estilo exigente y formal, muy a menudo provisto de intención didáctica o moral, pero otras veces consagrado a una mera función distractora.

ESTRUCTURA FUNCIONAL: En la organización funcional cada trabajador pasa a responder ante varios supervisores o jefes. Cada supervisor ojefe solo supervisa a los obreros en los asuntos de su competencia. Los trabajadores deben recurrir ante una situación problemática al supervisor más adecuado para resolver su problema, evitando pasos intermedios con jefes de grupo, cuya atribución seria limitada solo a su especialidad. Por ejemplo, un jefe de producción se especializaría solo en ese campo y no tendría competencia en problemascomo la rotura de una maquinaria.

EXPEDIENTE: Un expediente es una herramienta administrativa utilizada en organismos de gobiernos de varios países de habla hispana. En cada país su definición difiere ligeramente, aunque mantienen la misma finalidad en todos los casos: reunir la documentación necesaria para sustentar el acto administrativo.

FACSIMIL: Un facsímil, también llamado facsímile, esuna copia o reproducción muy precisa, casi perfecta, de un documento generalmente antiguo y de gran valor, como un libro, un manuscrito, un mapa o un dibujo a mano alzada.

FILATELIA: La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales. En los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras depersonajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, etc.

FLUJO: El lugar de encuentro entre los que ofrecen factores o bienes y servicios y los que los demandan se llama mercado. Movimiento de las magnitudes macroeconómicas.

FLUJOGRAMA: Es una representación gráfica de la secuencia de actividades de un proceso. Además de la secuencia de actividades, el flujo grama muestra loque se realiza en cada etapa, los materiales o servicios que entran y salen del proceso, las decisiones que deben ser tomadas y las personas involucradas (en la cadena cliente/proveedor) El flujo grama hace más fácil el análisis de un proceso para la identificación de: Las entradas de proveedores; las salidas de sus clientes y de los puntos críticos del proceso.
FOLIACION: acción y efecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS