Vocabulario archivistico

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
1. CASILLEROS

Mueble con filas de departamentos o divisiones, sin cajones ni cierres particulares, para tener clasificados documentos.

2. ADMINISTRACION DOCUMENTAL

Conjunto de normastécnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos debenguardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos.

Es una actividad casi tan antigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de"documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron sucesivamente en tablillas de arcilla, hojas depapiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez más compleja a medida que crecía el tamaño de los fondos documentales.

3. CRONOLÓGICO

Tipo de ordenación donde la unidadelegida para determinar dicho orden es la fecha o data.

6. FOLIACIÓN

Numeración no interrumpida de una serie o documentos que constan en más de un cuaderno, tomo o volumen. En algunos tiposdocumentales, sobre todo cuando conforman series divididas en tomos o volúmenes, suelen usarse dos tipos de foliación; una corrida para el tomo o volumen, y otra discontinua para el número concreto. La primerasuele ponerse al pié, y la segunda, a la cabeza. Otra forma es la de poner entre corchetes los folios corridos, y si ellos los discontinuos, ambos en la misma línea; en este caso, el primero iría alexterior (a la izquierda en las páginas pares y a la derecha en las impares), y el segundo, al lomo (a la derecha en las páginas pares y a la izquierda en las impares: Acto de enumerar las hojas.

7.FOLIO

Hoja de libro de cuaderno o de expediente, al que corresponden dos páginas. Número que indica el orden consecutivo de las páginas de un libro, folleto, revista.

8. MINUTA

Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS