vocabulario archivo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1. SIGNIFICADO

 Administración documental: Son aquellas actividades y tareas que se realizan a través del soporte papel aunque actualmente se complementan con los soportes electrónicos.

Casillero: Mueble con varios senos o divisiones, para tener clasificados papeles u otros objetos.

 Clasificación: Labor intelectual mediante la cual se identifican y establecen las series quecomponen cada agrupación documental (fondo, sección) de acuerdo a la estructura de la entidad.

 Conservación: Conjunto de medidas adoptadas para garantizar la integridad física de los documentos.

Cronológico: Organización realizada teniendo en cuenta la fecha y/o el orden de la expedición del documento.

 Documentación: Es la recolección, almacenamiento, clasificación y selección, difusióny utilización de todos los tipos de información

 Documento: Registro de información recibida o producida por una entidad o persona en razón de sus funciones o de sus actividades que tiene valoradministrativo, fiscal, legal,Expediente: Es la forma documental de mayor uso en la administración pública. Se inicia a instancias de personas interesadas o por resoluciones administrativas. Si es unparticular lo hace a través de un escrito y si es una institución pública, lo inicia de oficio. De acuerdo al tiempo de gestión, puede ser de trámite normal, urgente, o muy urgente, eso lo determina laautoridad competente.

Facsímil: Es un sistema de telecomunicaciones, que permite enviar copias de documentos a la distancia, utilizando por lo general las líneas telefónicas. El nombre viene dellatín facsímile, que quiere decir hacer igual; con ello, se identifica de excelente manera, l


Administración documental: Son aquellas actividades y tareas que se realizan a través del soportepapel aunque actualmente se complementan con los soportes electrónicos.

Casillero: Mueble con varios senos o divisiones, para tener clasificados papeles u otros objetos.

Clasificación: Labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario archivista
  • Vocabulario archivista
  • Vocabulario Archivo
  • Vocabulario de archivo
  • Vocabulario de archivo
  • Vocabulario de archivo
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS