Vocabulario arq acabados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION DE PALABRAS

1. Fragua

Es un mortero hidráulico que se utiliza como sistema para el sellado de juntas en baldosas cerámicas, gres antideslizante, gres antiácido o cualquier otro material cerámico porcelánico expuesto a agresiones químicas débiles. En su elaboración se emplean cementos especiales, áridos silíceos y aditivos específicos.



2. mortero bastardoEl mortero, es toda materia plástica que está compuesto por la mezcla de conglomerante inorgánicos como son: AGUA, AGLUTINANTE, Y ARENA, los cuales se utilizan para obra de albañilería como material de agarre, aplanados y repellados, revestimiento de pared, bloques para formar muros, Hechura de Registros, Emboquillados y Resanes, Entortados y Chaflanes en azoteas.

3. SolaqueadoEl acabado de los muros para cerco perimétrico será solaqueado, es decir que el mortero en las juntas debe quedar a ras con la cara del ladrillo.


4. Aparejo
En arquitectura y construcción se llama aparejo a la disposición y trabazón dadas a los materiales empleados en muros. El aparejo de un edificio o muro se puede clasificar según el material empleado y la disposición de laspiezas.
Forma o modo en que quedan colocados los materiales en una construcción, especialmente ladrillos y sillares: aparejo almohadillado, poligonal, romano.
Aparejos de piedra
Regular: el que consta de piezas escuadradas, se divide por la dimensión de los sillares en grande, mediano, pequeño o de sillajero.
Irregular: Si el aparejo es irregular y de piedras pequeñas que se van colocandoa mano, recibe el nombre de mampostería que es el opus incertum de los romanos y se denomina relleno (el emplecton de los griegos) cuando ofrece el muro un paramento exterior regular, estando por dentro los materiales a granel o en hormigón compacto.
Aparejos de ladrillo
Los ladrillos, generalmente cerámicos, tienen unas medidas y un formato determinados y diseñados específicamente paraunirse de una manera determinada para formar un muro, por ello la ley de traba o disposición de los ladrillos en un muro, estipulando desde las dimensiones del muro hasta los encuentros y los enjarjes, es especialmente rígida.
|

|
|
|
Algunos tipos de aparejo de ladrillo son los siguientes:
* Aparejo a sogas: los costados del muro se forman por las sogas del ladrillo,tiene un espesor de medio pie (el tizón) y es muy utilizado para fachadas de ladrillo cara vista.
* Aparejo a tizones o a la española: en este caso los tizones forman los costados del muro y su espesor es de 1 pie (la soga). Muy utilizado en muros que soportan cargas estructurales (portantes).
* Aparejo inglés: en este caso se alternan hiladas en sogas y en tizones, dando un espesor de 1pie (la soga). Se emplea mucho para muros portantes en fachadas de ladrillo cara vista. Su traba es mejor que el muro a tizones pero su puesta en obra es más complicada y requiere mano de obra más experimentada.
* Aparejo en panderete: es el empleado para la ejecución de tabiques, su espesor es el del grueso de la pieza y no está preparado para absorber cargas excepto su propio peso.* Aparejo palomero: es como el aparejo en panderete pero dejando huecos entre las piezas horizontales. Se emplea en aquellos tabiques provisionales que deben dejar ventilar la estancia y en un determinado tipo de estructura de cubierta.

5. PARTIDA GENERICA

La partida genérica representa cada una de las subdivisiones en que se descomponen las partidas y a través de las cuales se obtieneuna imputación más detallada del gasto.

6. Contra zócalo

Los contra zócalos, darán otra dimensión y forma a sus diseños.



El contra zócalo sanitario es utilizado en zonas que requieren cierto grado de limpieza como por ejemplo una sala de uci o cuidados intensivos una sala de recuperación todo esto es en relación de construcción de clínicas o hospitales esto mismo se puede...
tracking img