Vocabulario contabilidad

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Activo: Corresponde a todos los bienes y derechos que posee una empresa, susceptibles de ser valorados en dinero, tales como bienes raíces, automóviles, derechos de marcas, patentes, cuentas porcobrar, entre otros.
Balance: Estado financiero de una empresa que permite conocer la situación general de los negocios en un momento determinado y que coinciden también con una fecha determinada. Estetérmino es conocido, además, como balance de situación, balance de posición financiera y balance de activo y pasivo.
Cuenta: La cuenta es un instrumento de representación y medida de un elementopatrimonial que capta la situación inicial de éste y las variaciones que posteriormente se vayan produciendo en el mismo.
Definición de partida doble: Método por excelencia utilizado para el registro delsistema contable, mediante el cual cada operación implica una doble anotación. En el debe o parte izquierda se registran los cargos y en el haber o parte derecha los abonos. Las cantidades anotadas enel debe, serán iguales a las del haber.
Gastos: Todo lo que genera en pagar, lo que es agua, luz y teléfono.
Grupos de cuentas: Las cuentas de activo representan los bienes que pertenecen a laempresa ó que representan obligaciones a favor de la misma, Por el contrario el pasivo representa las deudas
El capital representa el patrimonio, la inversión de los accionistas junto con sus utilidadesó perdidas obtenidas hasta la fecha.
Ingresos: Representan recursos que recibe el negocio por la venta de un servicio o producto en efectivo o a crédito.
Inventarios: son las existencias demercancías de propiedad del negocio que estén en la bodega y en el almacén.
Mercancías: comprende los artículos de las empresas tiene en existencia para la venta, se le denomina inventario de mercancías.Obligaciones financieras: representa las deudas contraídas con los bancos y/o entidades financieras que generalmente están amparadas con pagares y/o la pignoración de algún activo.
Pasivo: Cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilida Vocabulario
  • vocabulario contabilidad
  • Vocabulario Básico de Contabilidad
  • VOCABULARIO contabilidad
  • Vocabulario de contabilidad.
  • Vocabulario De Contabilidad
  • Vocabulario Contabilidad
  • Vocabulario de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS