Vocabulario Contable

Páginas: 42 (10473 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD







Vocabulario comercial contable como parte del curso de Contabilidad de Sociedades presenta:
PROFESORA: MEJIA GUTIERREZ JOSE CARMEN
APELLIDOS Y NOMBRES :
CÉSPEDES LÓPEZ MARÍA ELENA
CIRIACO CONTRERAS PAOLA
CRUZ CHAPOÑAN ALEJANDRINA
ESPEZUA GASTELÚ JENNIFER
LUMECARRASCO YAJAIRA
VARGAS PALOMINO RUDY
CICLO ACÁDEMICO : III CICLO
2012






















































-A-

1. ACCESO
Recuperación o grabación de datos que han sido almacenados en un sistema de computación. Cuando se consulta a una base de datos, estos son primeramente recuperados hacia lacomputadora y luego transmitidos a la pantalla del terminal.

2. ABASTECER
Puesta a disposición de bienes y servicios en un mercado. Cosas o efectos suministrados. Aprovisionamiento, suministros de bienes o servicios que necesita una empresa u entidad para cumplir con su objetivo. Aprovisionamiento necesarios que brinda una sección o departamento al resto de una organización o empresa.
3. ABONARPagar. Pagar un importe. Acreditar una cuenta. Descargar. Asentar en las cuentas corrientes las pérdidas que corresponden al haber, las partidas se abona al lado derecho de los libros de cuenta. Pagar la cantidad correspondiente cada uno de los vencimientos de una venta o un préstamo a plazos. Registrar una cantidad en el haber de una cuenta. Salir fiador de una persona. Utilizar productos químicos onaturales que mejoren el rendimiento de la tierra, generando más nutrientes para las plantas y cuyo efecto es un desarrollo más vigoroso de las mismas.
4. ACCIÓN
Es la parte o alícuota en que se divide el capital autorizado de una sociedad anónima o en comandita por acciones.

5. ACTOS ADMINISTRATIVOS PASIVOS
El acto administrativo es una potestad del poder administrador (en su actuacióncomo poder público) que consiste en una declaración voluntaria, formal y unilateral, de acuerdo a las normas constitucionales y legales, que afecta obligatoriamente a los administrados en forma particular, y no general, como ocurre con los reglamentos administrativos, en vista a cumplir las funciones del Estado, y se rigen normativamente por el Derecho Administrativo. El sujeto activo del actoadministrativo es la Administración pública a través de sus funcionarios o empleados. Quienes reciben los efectos negativos o positivos del acto administrativo, son los sujetos pasivos. Son ejemplos de actos administrativos: la designación de empleados públicos o funcionarios, la concesión de una jubilación o incluso su negación, u otorgar licencias.

6. ACCIONISTA
El propietario o titular de una omás acciones, de capital social (o en acciones) de una compañía, por lo que tiene derechos y obligaciones dentro de la sociedad de acuerdo a lo fijado en el Estatuto de la compañía.

7. ACCIONES DE INVERSION
Acciones sin derecho a voto que emiten las empresas de acuerdo a ley (Decreto Legislativo Nº 677) y que le otorga todos los demás derechos de las acciones comunes. Estas accionessustituyeron a las acciones del trabajo (participación patrimonial del trabajo).

8. ADENDA
Se denomina así al documento en el cual se exponen aquellos términos y condiciones no contemplados en un contrato o acuerdo originalmente suscrito, constituyéndose en parte del mismo con las mismas características de validez en tanto sea formalizado en forma analógica.

9. ASOCIACION EN PARTICIPACION
Es elcontrato por el cual una persona, denominada asociante concede a otra u otras personas denominadas asociados, una participación en el resultado o en las utilidades de uno o de varios negocios o empresas del asociante, a cambio de determinada contribución.

10. AÑO FISCAL
Periodo para el que se preparan los presupuestos de ingresos y gastos de la administración y en el que se devengan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Contable
  • VOCABULARIO TERMINO CONTABLES
  • Vocabulario contable
  • Vocabulario contable de compañias
  • Vocabulario Jurídico Contable
  • Vocabulario Contable 2015
  • Vocabulario Contable Tributario
  • vocabulario de sistemas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS