Vocabulario de administración

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD LATINA
DE PANAMÁ

SEDE DE PENONOMÉ

MATERIA:
ADMINISTRACIÓN

PROFESOR:
ALBERTO HERNÁNDEZ

ASIGNACIÓN:
VOCABULARIO #1

ESTUDIANTE:
LIDIA MICHELLE RODRÍGUEZ

CÉDULA:2-736-1140

FECHA:
4 DE FEBRERO DE 2011

I CUATRIMESTRE
VOCABULARIO

1. Planificar: Elaborar uno o más planes con todos sus elementos constitutivos respecto a fundamentación, definiciones,orientaciones y medios de evaluación y control.

2. Inflación: La inflación es el aumento general y continuado en el tiempo de los precios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan elcrecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del coste de los factores de la producción (materias prima, energía, salario, etc).

3. Globalización: Proceso que define elcreciente grado de conexión de las economías reales y mercados de capital de todo el mundo. En el ámbito financiero, el fenómeno se concreta en la diversificación territorial de las grandes carterasmanejadas por inversores institucionales

4. Recursos: Los factores productivos o factores de producción son aquellos recursos, materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agreganvalor para la elaboración de bienes y servicios.

5. Productividad: Rendimiento en términos de producción o servicios que deriva de los recursos aplicados por una empresa o una organización deservicios. Comúnmente se define en función del rendimiento del capital invertido o de las unidades de trabajo empleado.

6. Rentabilidad: Medida de la utilidad (o pérdida) obtenida durante el período enque se ha invertido en un instrumento financiero. Se expresa como un porcentaje del precio de adquisición del instrumento.

7. Utilidad: Capacidad de los bienes y servicios para satisfacer lasnecesidades de los consumidores. Empresa de servicio público.

8. Servicio: Actividad que una persona, institución o empresa realiza, con fines de lucro o no, para satisfacer las necesidades de la gente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario de administración
  • Vocabulario de administracion general
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS