Vocabulario de baloncesto

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Vocabulario Baloncesto I

1. equipo ofensivo: equipo propio

2. equipo defensivo: equipo contrario

3. shooting guard: es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Sufunción consiste, por un lado, en dar un apoyo al base a la hora de subir el balón, y por otro, el desempeñar las funciones de tirador de larga distancia.

4. back court: cuando el equipo ofensivopasa de la linea central y el balon regresa a la media cancha anterior sin ser tocado el balon por el equipo contrario.
5. rebote: Acción de tomar la pelota lanzada al cesto y no convertida y que seaplica, ofensivo, para el equipo que ha hecho el intento y, defensivo, para el contrario.
6. fast break: Se trata de subir la pelota al campo rival antes de que el adversario pueda posicionarse endefensa

7. fake: Acción de dar varios pasos sobre un mismo pie, con el objetivo de proteger la pelota o de engañar a un contrario.
8. defensa: La defensa en baloncesto se realiza entre la persona queataca y el aro, la posición defensiva consiste en flexionar ligeramente las rodillas y realizar desplazamientos laterales intentando robar el balón o evitando una acción de pase, tiro o intento depenetración a canasta por parte de su rival.
9. jugador ofensivo: mienbro del equipo propio

10. falta tecnica: Falta a un jugador o de un miembro del banquillo que no implica contacto, sino falta decooperación o desobediencia deliberada o reiterada al espíritu de las reglas

11. turn over: ocurre cuando un jugador de un equipo obtiene posecion del balon por medio del error del equipo contrario.12. double team: cuando dos jugadores hacen presion de gardeo sobre un jugador del equipo contrario.

13. goaltending: cuando la bola esta entrando l canasto y el jugador del equipo contrario lasaca; esto es una violacion

14. blokeo o tapon: ocurre cuando un jugador defensivo desvía el tiro de un jugador ofensivo del equipo contrario legalmente, sin tocar al jugador ofensivo.

15....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura basica y vocabulario del baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • Baloncesto
  • El baloncesto
  • El Baloncesto
  • Baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS