vocabulario de banca y finanzas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015

PANAMÁ REPUBLICA DE PANAMÁ
UNIVERSIDAD DEL ISTMO
LICENCIATURA DE CONTABILIDAD
PROGRAMA DE ASIGNATURA
FINANZAS Y BANCA

Pertenece a:
Consuelo Pineda L.

Facilitadora:
Idalis Chen L.

Fecha deentrega












Glosario de términos claves

Activo: es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Actualmente se considera activo a aquellos bienes o derechos que tienen unbeneficio económico a futuro.
Activo circulante: es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes aaquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Son componentes del activo corriente las existencias, los deudores comerciales y otrascuentas a cobrar, las inversiones financieras a corto plazo y la tesorería.
Capital de trabajo: a la capacidad de una compañía para llevar a cabo sus actividades con normalidad en el corto plazo.Resulta útil para establecer el equilibrio patrimonial de cada organización empresarial.
Contraloría: entidad gubernamental destinada a la vigilancia y control de los gastos de la administración pública.Estabilidad: por su parte, se obtiene cuando no se registran variaciones de importancia en los niveles de producción, renta, empleo y precios.
Garantía: es un negocio jurídico mediante el cual sepretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.
Inflación: en economía, es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y serviciosexistentes en el mercado durante un período de tiempo, generalmente un año. Cuando el nivel general de precios sube, con cada unidad de moneda se adquieren menos bienes y servicios.
Liquidez: representa lacualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata sin pérdida significativa de su valor. De tal manera que cuanto más fácil es convertir un activo en dinero se dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocabulario finanzas
  • Vocabulario de finanzas
  • VOCABULARIO FINANZAS
  • Vocabulario finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas
  • Banca Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS