Vocabulario de Derecho objetivo y Derecho subjetivo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Vocabulario
Estudiante: Eduardo I. Villarreal

Addictio: Se comprenden aquellos actos solemnes procesales o extraprocesales de atribución del dominio o propiedad civil y que se fundamentan en laritualidad de litigio o en la potestad del magistrado.

Arbitrio: Facultad conferida al juez de resolver según su criterio los supuestos no regulados por la ley o los que, encontrándose regulados,son oscuros o insuficientes.

Auténtico: Viene del latín authenticus (original, auténtico, que responde así mismo), también se puede decir que es aquel que actúa por sí mismo, que toma lainiciativa y que es dueño absoluto de sus actos.

Ciencias Jurídicas: Es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídicopara su justa aplicación.

Derecho Natural: Se hace alusión al derecho propio o inherente a la naturaleza humana, que no es creado deliberadamente por un órgano gubernamental, sino que estáconstituido por criterios y principios rectores de la conducta humana.

Derecho Objetivo: El conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad o conjunto de normas que por una parteotorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones.

Derecho Romano: El conjunto de normas y principios jurídicos que rigieron las relaciones del puebloromano en distintas épocas de su historia.

Derecho Subjetivo: Es la facultad que tiene un sujeto para ejecutar un acto con determinada conducta o abstenerse de ella, o para exigir de otro sujeto elcumplimiento de su deber.

Dilucidar: Es el acto para esclarecer, aclarar, clarificar, resolver, solucionar, ventilar, evacuar y explicar un asunto o ponerlo en claro.

Edad Media: Es elperíodo histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • derecho objetivo y derecho subjetivo
  • El Derecho Objetivo Y El Derecho Subjetivo
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo.
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • Derecho objetivo y derecho subjetivo
  • Derecho mercantil subjetivo y objetivo
  • derecho objetivo y subjetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS