Vocabulario De Examen

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Diferencia entre comunicación y expresión? No hay intención comunicativa en la expresión. Siempre que comunicamos expresamos, pero no siempre que comunicamos expresamos.

Comunicación refleja:llantos y gritos. Etapa preverbal (0-1 ½) de los 0 a 2 meses.

Sonido gutural: Sonidos a través de la contracción de la garganta (“j,j,j” que emite el niño en la 2 subetapa (3-4 meses) de la etapapreverbal.

Balbuceo: (3-4) “a,a,a” producción de sonidos vocálicos duplicados sin sentido. Sin intención comunicativa. En la segunda subetapa de la etapa preverbal.

Balbuceo reduplicativo: “mamamama”balbuceo con consonantes bilabiales.

Protoconversaciones: especie de conversación entre madre y bebe que comparten turnos de palabras, pero donde el bebe aun no utiliza palabras. 2º subetapa de la etapapreverbal.

Holofrase: una palabra que designa el significado completo de una frase(“uré” por “quiero pure”). 1º subetapa (12-14 meses) de la etapa verbal.

Protofrase: dos o 3 palabras que designanel significado de una frase entera (oito ueno por osito bueno). 2º subetapa (15-18 meses) de la etapa verbal.

Baby-talk: lenguaje que emplean los adultos y los niños mayores de 5-6 años cuando secomunican con niños más pequeños. Entonaciones melódicas, frases simples, centrada en el contexto y objetos del momento. Gesticulación. Hablamos lento. Usamos diminutivos.

Importancia del lenguaje:nuestro principal medio de comunicación, herramienta estructurante del pensamiento y la acción, factor estructurante de la personalidad y el comportamiento social, principal medio de información ycultura.

Organización fonética: componente del lenguaje que se encarga de estudiar el desarrollo de los sonidos o fonemas. Estudia como estos fonemas o sonidos se combinan para formar palabras osignificantes.




Teoría Universal de Jacobson: aprendizaje por feedback. El niño percibe un sonido del adulto y es capaz de corregirse de forma que va afinando su capacidad articulatoria.
La adquisición de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Para Examen De Admision
  • examen y vocabulario de Cajas de carton capitulo uno y dos
  • vocabulario examen ortofonico
  • examen vocabulario historia
  • Vocabulario para examen pet
  • Vocabulario De Examen Ceneval Para Bachillerato
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS