Vocabulario de filosofia

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
1-Actitud: Predisposición de la persona a responder de una manera determinada frente a un estímulo tras evaluarlo positiva o negativamente.
2- Afectividad: Conjunto de emociones y sentimientos que un individuo puede experimentar a través de las distintas situaciones que vive.
3-afecto-ambiente: Patrón de comportamientos observables que es la expresión de sentimientos (emoción) experimentadossubjetivamente. Tristeza, alegría y cólera son ejemplos usuales de afecto. Es muy variable su expresión entre culturas diferentes así como en cada una de ellas. Los trastornos del afecto incluyen las siguientes modalidades:
Aplanado. Ausencia o casi ausencia de cualquier signo de expresión afectiva.
Embotado. Reducción significativa de la intensidad de la expresión emocional.
Inapropiado.Discordancia entre la expresión afectiva y el contenido del habla o ideación.
Lábil. Variabilidad anormal en el afecto, con cambios repetidos, rápidos y bruscos de la expresión afectiva.
Restringido o constreñido. Reducción ligera de la gama y la intensidad de la expresión emocional.
4-ansiedad: Miedo anticipado a padecer un daño o desgracia futuros, acompañada de un sentimiento de temor o de síntomassomáticos de tensión.
5-aprendizaje evitativo: Conducta por la que se intenta, mediante una acción preventiva, que cese un estímulo desagradable o doloroso, anunciado por una señal.
6-aprendizaje cognitivo: Proceso activo por el que el sujeto modifica su conducta, dándole un carácter personal a lo aprendido.
7-aprendizaje de huida: Conducta por la que un sujeto intenta, a través de una acción,que cese un estímulo desagradable o doloroso.
8-aprendizaje incidental: El aprendizaje incidental es el que se produce en forma no deliberada y sin esfuerzo.
9-aprendizaje latente: Modificación de la conducta que se produce sin que exista motivo aparente. No se manifiesta en el acto, sino que se deduce por conductas posteriores.
10-aprendizaje por observación: Aquel aprendizaje en el cual unorganismo copia o imita la conducta de otro. También se denomina modelamiento.
11-aprendizaje verbal-aptitud: Es el aprendizaje que se produce cuando el contenido adquirido por el sujeto consiste en palabras, sílabas sin sentido o conceptos.
12-asociación: Proceso mental por el que una idea se asocia espontáneamente a otra.
13-atención: Capacidad para centrarse de manera persistente en unestímulo o actividad concretos. Un trastorno de la atención puede manifestarse por distraibilidad fácil o por dificultad para realizar tareas o concentrarse en el trabajo.
14-capacidad: Son aptitudes mentales hipotéticas que permitirían a la mente humana actuar y percibir de un modo que trasciende las leyes naturales.
15-cognición: Procesamiento consciente de pensamiento e imágenes.
16-conciencia:Estructura de la personalidad en que los fenómenos psíquicos son plenamente percibidos y comprendidos por la persona.
17-conducta: Reacción global del sujeto frente a las diferentes situaciones ambientales.
18-conducta instintiva: Es una conducta innata, considerada algo mas que un reflejo, ya que abarca un repertorio complejo y depende más de la maduración que del aprendizaje.
19-desarrollocognitivo: Crecimiento que tiene el intelecto en el curso del tiempo, la maduración de los procesos superiores de pensamiento desde la infancia hasta la adultez.
20-intuición-inteligencia: Forma de conocimiento directo caracterizada por la inmediatez y la contemporaneidad.
21-inteligencia emocional: Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos.22-inteligencias múltiples:
23-lenguaje: Forma de comunicación verbal efectuada a través de fonemas. Varia según la ubicación geográfica y cultura.
24-lenguaje del cuerpo: Forma de comunicación no verbal efectuada a través de gestos, movimientos, etc.
25-memoria: Capacidad mental de conservar y evocar cuanto se ha vivido. Fenómeno psíquico muy complejo en el que entran en juego el psiquismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocabulario filosofia
  • Filosofia Vocabulario
  • Filosofia vocabulari
  • Vocabulario filosofia
  • Vocabulario de Filosofia
  • Filosofía-Vocabulario
  • filosofia vocabulario
  • Vocabulario Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS