Vocabulario de geografía

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Vocabulario
Geografía de Panamá
Nombre: Irina M. Domínguez N.
Cédula: 7-710-881

1. Archipiélago: Conjunto de islas, islotes y otras masas de tierra menores cercanas entre sí.

2.Asentamiento humano: Fase final del movimiento migratorio, en la cual el elemento migrante se fija y se establece permanentemente, o se agrupa sobre el lugar de su nueva residencia. Espacio geográfico en elque existe o se da el establecimiento de grupos o elementos de población, con carácter de permanentes.

3. Atmósfera: Capa gaseosa de unos 1.000 km de espesor que rodea la Tierra. Los gasespredominantes son el nitrógeno y el oxígeno. Es indispensable para el desarrollo de la vida. Sus capas principales son tropósfera, estratósfera y ionósfera.

4. Bahía: Entrada de mar en la costa, deextensión considerable, cerrada por dos cabos.

5. Clima: Conjunto de tipos de tiempo atmosférico que se dan en un territorio determinado, y que se repiten de manera cíclica.

6. Cordillera: Cadenade montañas de forma alargada formada por la acción de dos placas litosféricas.

7. Cuenca Hidrográfica: Territorio regado por un río principal y sus afluentes, está delimitado por las vertientesque conforman su divisoria.


8. Ecúmene: Término que hace referencia a el área que delimita población aglomerada. Porción de la Tierra permanentemente habitada, en contraposición al anecúmene oáreas deshabitadas o temporalmente ocupadas.

9. Erosión: Degradación y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos en la superficie de la Tierra. Entre estos agentes está lacirculación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos.

10. Éxodo rural: Fenómeno consistente en el abandono del medio rural por parte de la población, que marcha hacia los núcleos urbanosbuscando una mejora en el nivel de vida. En España, estas migraciones interiores se iniciaron con la aparición de las industrias en las ciudades que precisaban mano de obra. El excedente campesino, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario de geografía
  • vocabulario geografia
  • Vocabulario geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS