Vocabulario de mercadeo internacional

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
1. MARKETING INTERNACIONAL
2. ALCANCE
3. TRATADO DE LIBRE COMERCIO
4. COMERCIO GLOBAL
5. FACTORES DE DECISION EN MERCADEO
6. QUE ES G.A.T.T.
7. QUE ES EL T.L.C.
8. QUE ES O.M.C.
9. QUE ES F.M.I.
10. QUE ES EL ALCA
11. QUE ES RETO
12. ORIENTACION AL MARKETING INTERNACIONAL
13. QUE ES FRONTERA
14. PERSPECTIVA GLOBAL
15. QUE ES ORIENTACION ALMERCADEO MULTIDOMESTICOS
16. MARKETING FORANEO INDIRECTO
17. FACTORES DE DECISION EN MARKETING
18. BANCO NACIONAL
19. VENTANILLA UNICA
20. MERCADEO DIRECTO

1. MARKETING INTERNACIONAL: Marketing internacional o marketing global se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliaciónde las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa. Según de la American Marketing Association el "marketing internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales."[] En contraste de ladefinición de marketing solamente la palabra multinacional se ha agregado. En palabras simples el marketing internacional es la aplicación de los principios de marketing a través de fronteras nacionales.

2. ALCANCE:

3. TRATADO DE LIBRE COMERCIO: Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre lospaíses participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.

4. COMERCIO GLOBAL: Comercio global es el acto de comprar y vender bienes y servicios entre países.
Dado quela “globalización” ha hecho del mundo un lugar mucho más pequeño, estos bienes y servicios pueden viajar más lejos y más rápido de forma que, por ejemplo, se pueden encontrar productos de todo el mundo en cualquier tienda del barrio; lo mismo frutas y verduras que servicios de banca, ropa y agua embotellada.
La magnitud y el ritmo de este tipo de comercio se han incrementado con el paso deltiempo y se han convertido en una poderosa herramienta. El comercio internacional está considerado como uno de los factores primarios para conocer si un país se desarrolla adecuadamente y afecta en gran medida a la evolución de las economías de los diferentes países.
FACTORES DE DECISION EN EL MERCADEO: Factores controlables: Son aquellas sobre las que la dirección de marketing puede ejercer uncontrol directo. Dichas variables son los elementos del marketing.
Variables semicontrolables: No son controlables desde la dirección del marketing pero sí por la empresa (estructura empresarial, instalaciones técnicas). Dichas variables son:
Los objetivos generales de la empresa.
  Los recursos financieros y humanos que se encuentran a disposición de la empresa.
  La capacidad productiva de laempresa.
  La tecnología disponible en la empresa, en lo que afectaría a la investigación y desarrollo.
Variables no controlables: Son las que determinan el entorno en el que se desenvuelve la empresa y afectan a las decisiones que pueda tomar la dirección de marketing. Generalmente no pueden ser controlados por la empresa, pero deben ser consideradas a la hora de tomar decisiones porque puedencondicionar el hecho de que una alternativa sea viable o no. Dichas variables son:
 Factores políticos: La estructura política de un país afecta a las decisiones que puede tomar la empresa. Muchas de las decisiones que puede tomar el Gobierno, hacen que la empresa deba cambiar sus estrategias, o adaptarlas a los cambios que se produzcan. Por ejemplo:
-  Fijación del precio de la gasolina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario De Mercadeo
  • Vocabulario De Mercadeo
  • Mercadeo Internacional
  • Mercadeo internacional
  • MERCADEO INTERNACIONAL
  • mercadeo internacional
  • Mercadeo Internacional
  • Mercadeo internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS