Vocabulario de odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANESTESIA: solución que el dentista inyecta en la boca para bloquear el dolor :
Raspado: alisado radicular, curetaje y pulido dentario. ... el raspado y alisado radicular son tratamientos indirectos de la encía que precisa. ADAPTAR: el artículo se refiere al manejo de la conducta del niño al inicio de su consulta dental, con el fin de armonizar la relación niño-odontólogo-padres, y promover asíactitudes positivas del paciente hacia la práctica odontológica.
AMALGAMa: es un de restauración utilizado en odontología, que resulta de la aleación del mercurio con otros metales, como plata, estaño, cobre, zinc u oro.
AXIAl: pared axial: es la que está paralela al eje longitudinal del diente.
ACABADo: el acabado y pulido de las obturaciones de resina compuesta son procedimientos críticos enodontología conservadora(1) ya que de esta manera se elimina la capa inhibida por el oxigeno que se establece en la capa superficial de la obturación.
ÁCAROs: es una enfermedad que afecta a la mucosa nasal y produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato. suele ser muy persistente y dar síntomas diarios, aunque dependiendo de la causa de la inflamaciónpuede dar síntomas solo en temporada concretas.
ACCESO: un absceso es una acumulación de material purulento (pus) resultante de una infección de origen dental.
ASISTENTE: el asistente dental deberá estar preparado para la asistencia en el consultorio odontológico, formando parte del equipo de salud bucal. deberá tener nociones básicas para la organización y administración del consultorio, y losconocimientos necesarios para asistir al odontólogo en su práctica asistencial.

AISLAMIENTO: se utiliza para restauraciones y endodoncia porque previene la contaminación y separa los tejidos blandos.

BARRA: la barrera golden es sistema de ferrulisaciòn que aporta retención y estabilidad a las prótesis atreves de una barra.
BANDEJA: la bandeja del odontólogo porta los instrumentosdinámicos como la turbina, el micro motor y la jeringa de triple acción. la bandeja del auxiliar contiene dos aspiradores, uno ancho y otro estrecho.
BASE: bases cavita rías, cementos de vidrio ionómero, estrés de contracción, hueco de o:
CEMENTO: el cemento dental corresponde a un tejido óseo especial, sin irrigación ni inervación. se compone en un 55% de hidroxiapatita cálcica y en un 45% de agua. serestringe a la raíz del diente y en su región apical presenta los cementocitos, que lo elaboraron y que se encuentran en lagunas, similares a las de los osteocitos del hueso.
CAVIDAD: la cavidad bucal está dividida por las arcadas gingivo dentarias en dos partes, una periférica o vestíbulo de la boca, y otra central, o cavidad bucal propiamente tal. dentro del vestíbulo de la boca, en su paredexterna, destacan los orificios de drenaje de los ductos parotideos o de stenon, a la altura del cuello de los primeros o segundos molares.
CARPULEr: para realizar la anestesia local se pueden utilizar diferentes tipos de jeringas, la más utilizada hoy en día es la jeringa que admite carpules (cartuchos o ampollas de anestesia), ya que son fáciles de usar, permiten la aspiración, es fácil cambiarla aguja y los carpuler de anestésico.En caché - Similares
Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
CUCHARITA: es curva, y el borde cortante de la hoja en odontología, el bruñido es utilizado probablemente en todas estas maneras.
CONDUCTOS: consiste en la eliminación de la pulpa dental, cuando ésta se encuentra inflamada (pulpitis), infectada o necrosada. La pulpa dental es laestructura del diente que contiene nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Se extiende desde la corona dental, hasta la parte inferior de las raíces y esta recorre los llamados conductos o canales radiculares.
DIENTE. los dientes son estructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde pronta edad y los cuales nos ayudan a masticar alimentos para una buena digestión. el...
tracking img