Vocabulario De Una Agencia De Viajes

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Transporte Aéreo

La industria de las aerolíneas está experimentando una estable expansión mundial. Como consecuencia de su desregulación en 1985, dentro de esta industria se ha desarrollado una competencia vital y un continuo crecimiento. Estos cambios a su vez han beneficiado al consumidor tanto con precios más económicos como con más alternativas de viaje. De hecho, hace algunos años viajarpor avión estaba considerado como un lujo del que sólo podían disfrutar las personas con más recursos . Hoy, por el contrario, con la creciente competencia y la introducción de nuevas tecnologías, el individuo promedio tiene los medios para disfrutar del placer de viajar por avión.

Tipos de Aerolíneas

Las aerolíneas de pasajeros se dividen en dos grandes categorías: domésticas
einternacionales.

Aerolíneas Domésticas Son aquellas que ofrecen rutas dentro de un país o dentro de una región específica de un país. Con los cambios que la industria ha tenido, una aerolínea
doméstica puede ser tan grande como una internacional, pero su diferencia es que solo cubre rutas dentro del país.

Aerolíneas Internacionales Como su nombre lo indica, ofrecen rutas entre países.

Tipos deVuelos

Para muchos viajeros, la comodidad de un viaje depende del número de
escalas. En la mayoría de los casos, tienen por objeto hacer una conexión con
otro vuelo, hacer un receso en el vuelo o recoger pasajeros.
Dependiendo de esas escalas, los vuelos se clasifican en 3 tipos diferentes:

• Vuelo directo: Es aquel que en el sistema de reservaciones y en el itinerario
aparece de un punto aotro, pero cuando se despliega la información del
vuelo, se informa que tiene paradas reglamentadas por la línea y el pasajero
no tiene que cambiar de avión.

• Vuelo sin escalas (Non Stop): Es aquel que sale de un punto de origen y no
tiene paradas hasta llegar a un destino final.

• Vuelo con paradas: Es un vuelo que durante su recorrido tiene una o varias paradas o escalas técnicas, peroen ellas el pasajero no se puede bajar del
avión.

• Vuelo con conexión: Es aquel en que el pasajero origina en una ciudad y
llega a un punto intermedio donde debe bajarse del avión, esperar el tiempo prudencial y luego abordar otro para continuar a su destino, puede ser con la misma línea aérea o con una diferente.
Es importante tener claros estos conceptos para que al ser ofrecidos ovendidos a un cliente, el pasajero tenga una idea real de lo que esto significa.

Clases de cabina

En la mayoría de los aviones existen particiones físicas que dividen la nave en compartimientos llamados cabinas. Tradicionalmente solo existían dos clases de servicio: primera clase y clase económica, pero a raíz del alto crecimiento del mercado de viajes de negocios nació una tercera clase deservicio, denominada de negocios o ejecutiva.

La diferencia en la clase de servicio varía de una a otra en la atención prestada por los empleados de una compañía en el mostrador durante el registro o “check-in”, en el servicio de alimentos y bebidas a bordo del avión, en la ubicación y la comodidad dentro de este.

• Clase económica

El pasajero recibe en algunos casos sodas o bebidas noalcohólicas, bocadillos o refrigerios y, en algunas ocasiones, alimentos. Las bebidas alcohólicas se cobran y, en algunas aerolíneas los audífonos, para escuchar música o las películas que presentan son cobrados también. Los asientos no son tan cómodos, ya que su número ha sido aumentado en años recientes para tener mayor capacidad de pasajeros y ofrecer tarifas promocionales.

Primera clase

Losasientos están ubicados en la sección preferencial del avión y ofrecen un servicio personalizado, mesa de recepción (“check-in”) separada y más auxiliares de vuelo por persona. Los asientos son más amplios y cómodos. La comida es mas variada, sofisticada y mejor servida. Reciben gratuitamente bebidas alcohólicas y audífonos.

Clase de negocios o ejecutiva

Es una clase intermedia entre primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS