Vocabulario educacion fisica

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
1. Educación Física = La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el socialy el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.
2. Deporte= Es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, eldeporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.
3. Entrenamiento = Serefiere a la adquisición de conocimiento, habilidades, y capacidades como resultado de la enseñanza de habilidades vocacionales o prácticas y conocimiento relacionado con aptitudes que encierran cierta utilidad. Forma el centro del aprendizaje y proporciona la base de los contenidos en institutos de formación profesional y politécnica. Hoy en día se refiere a menudo como desarrollo profesional.
4.Entretenimiento = Acción y efecto de entretener o entretenerse. Cosa que sirve para entretener o divertir. Mantenimiento o conservación de alguien o algo.
5. Acondicionamiento = poner algo en las condiciones adecuadas para un fin.
- Acondicionamiento físico = el acondicionamiento físico es el desarrollo de la suma de cualidades físicas básicas importantes para el rendimiento. Las cualidadesfísicas son: Fuerza, Resistencia, velocidad y flexibilidad.
6. Equipo = Un equipo comprende a cualquier grupo de personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes. En algunos deportes, equipo cada uno de los grupos que sedisputan el triunfo ("equipo de fútbol", "equipo de voleibol", etc.).

7. Sistema = conjunto ordenado de normas y reglas que contribuyen a un fin.
8. Masa corporal = El índice de masa corporal, conocido también como BMI (body mass index) indica el estado nutricional de la persona considerando dos factores elementales: Su peso actual y su altura.
La ecuación matemática que permite obtener suvalor es la siguiente:
BMI = peso actual / (altura2)
Considerando el peso de actual de la persona en kilogramos y su altura en metros.

9. Fuerza muscular = Es la capacidad para producir la máxima tensión muscular.
- Fuerza = La fuerza es la capacidad de un músculo de vencer o mantener un ''peso''. Las situaciones en las que se utiliza la fuerza son: movimientos contra gravedad, ejercicios enlos que se mueve un objeto de peso considerable.
10. Resistencia muscular = Es la capacidad que tiene el músculo para poder repetir muchas veces un mismo movimiento o bien mantenerlo en forma estática y en tensión durante un tiempo prolongado.
- Resistencia = La resistencia es la capacidad que nos permite realizar actividades que implican un tiempo prolongado. Son actividades de larga duracióny continuas (más de 45 segundos).Si son actividades no continuas tendrán que tener una mayor duración
11. Flexibilidad = La flexibilidad es la capacidad de realizar movimientos con la mayor amplitud posible.
12. Agilidad = La agilidad depende de la movilidad de las articulaciones, de la elasticidad de los músculos y ligamentos, y de ciertos factores naturales tales como la temperatura, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario sobre palabras de Educacion Fisica
  • Vocabulario De Educación Física
  • vocabulario fisica
  • Vocabulario Físico Matemáticas
  • Vocabulario Distribucion Fisica Internacional
  • Vocabulario Para Antropologia Fisica
  • vocabulario geografia fisica
  • Vocabulario Educacion Tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS