Vocabulario estetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agregado de Vocabulario Estético

Almizcle: Materia prima utilizada en perfumería, extraída de unas glándulas de un cérvido que vive entre Nepal y China. Su precio es elevado y sus notas, amaderadas.

Alopecia androgenética: Caída del cabello, más normal en hombres, aunque también puede afectar a las mujeres. Influye la edad, la herencia genética y las hormonas.
Beta-caroteno: Procedente dela provitamina A, es un colorante que se utiliza en algunos productos solares.
Bulbo piloso: Raíz del pelo, de donde parten los vasos sanguíneos irrigadores del folículo, que es el saco que lo alberga.
Catágeno: Fase intermedia de transición o reposo de crecimiento del cabello.
Células de Langerhans: Están situadas bajo la capa córnea y la protegen de las sustancias extrañas que tratan depenetrar a través de la misma.
Dermatitis serborreica: Problema dermatológico caracterizado por el enrojecimiento, la irritación y la descamación de la piel del cuero cabelludo y las áreas seborreicas (cejas, surcos nasogenianos, región retroauricular, regiones centrales del pecho y espalda, conducto auditivo y párpados).

Dermis: Capa de tejido conjuntivo situada debajo de la epidermis. En ella seencuentran vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y las glándulas sudoríparas.
Eczema: Enfermedad de la piel provocada por un rechazo inmunológico de las células de Langerhans ante la aparición en el organismo de una sustancia extraña.

Edema: Hinchazón debida a la acumulación de líquidos en los espacios existentes entre las células del organismo.
Fibroblastos: Principales células deltejido conjuntivo, donde se producen el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.

Filtro: Molécula que absorbe o refleja cierto tipo de rayos solares. Reduce la cantidad de Rayos UVA y UVB que alcanzan las células cutáneas.
Glándulas sebáceas: Estructuras lobuladas que, debido a la desintegración de sus células, producen una secreción oleosa, denominada sebo.

Glicerina: Hidratante activo ohumectante. Se utiliza también en otros preparados para mejorar su conservación, ya que esta molécula permite retener el agua en el interior del envase, impidiendo que el producto se seque. Se le conoce también como glicerol y su éster es el glicérido.
Hidrolipídico: Mezcla de emulsión de aceite en agua que forma el manto natural de la piel. Cubre la superficie cutánea e impide el paso desustancias nocivas al interior. Está formada por secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas y de restos de las células que se han desprendido de la capa córnea.

Hidroquinona: Compuesto usado para la eliminación de las manchas de la piel. Aclara selectivamente el pigmento cutáneo (melanina) que está fuera de las células.
Infundíbulo: Parte en que se divide el folículo piloso, abarcando desdeel orificio del conducto sebáceo hasta la superficie epidérmica

Istmo: Parte en que se divide el folículo piloso. Es la que va desde el músculo erector hasta el orificio del conducto sebáceo.
Jojoba: Aceite de propiedades suavizantes y protectoras, extraído de las nueces de jojoba.
Keratolíticos (agentes): Actúan ayudando a eliminar las células muertas de la epidermis.
Liofilizado: Operaciónque permite conservar las materias primas con todas sus propiedades. A través de la congelación, las materias primas pierden humedad y se transforman en polvos ultraligeros. Se suele emplear con extractos vegetales, con algas y con plancton marino.

Lípidos: Sustancias hidrófobas que participan en la cohesión y mantenimiento de los corneocitos.
Médula: Capa interna del tallo piloso.Melanina: Es el pigmento marrón que se forma en los melanocitos, por la acción de los rayos del sol.
N.M.F.: Siglas de "Natural Moisturizing Factor" (Factor Natural de Hidratación). Grupo de sustancias componentes del estrato córneo de la piel que se encargan de mantener su estado natural de hidratación. Está compuesto esencialmente por aminoácidos, urea y ácidos orgánicos

Niosomas: Pequeñas esferas...
tracking img