Vocabulario etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Valores: Los valores son el conjunto virtudes y convicciones algunas adquiridas y otras inherentes al ser humano que determinar su forma de ser y actuar en todos los aspectos de su vida.

2.Culturas: Las culturas son el compendio de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que laconforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

3. Normas: Estasson las reglas a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano en una determinada sociedad; el conjunto de las mismas compone la parte moral o ética de la cultura.

4.Sociedad: La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica de valores destinados interactuando entresí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

5. Código de Ética: Es el Estándar de conducta a regir dentro de las organizaciones. Establece las declaraciones explícitas que enrelación con las conductas de los colaboradores de las empresas, son acordados en forma participativa para el logro de los objetivos de dichas organizaciones tanto públicas como privadas de una sociedad.6. Profesión: Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad y a la persona que la realiza se le denomina: profesional. Se refiere a menudo específicamente a unafacultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje que puede estar relacionado a los campos que requieren estudios de:

7. Moral: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta deun ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y...
tracking img