vocabulario etica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
1. Personalidad: La personalidad es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos.
2.Carácter: El carácter de una persona o personalidad, es aquello que la identifica como diferente a las demás en su forma de sentir, expresarse y actuar.
3. Temperamento: El temperamento es aquellacombinación de actos de intro y extroversión que se dan en una persona de manera única y que conforman su personalidad.
4. Sociedad: es un término que describe a un grupo de individuos marcados por unacultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.
5. Psicología: se define como laciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.
6. Ética: La ética está relacionada con el estudiofundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad.
7. Moral: son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.
8. Confianza: es la seguridado esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.
9. Autonomía: capacidad de una persona o cosa paraejercer independencia de otra persona o cosa, pudiendo por ejemplo, tomar decisiones propias, funcionar sin necesidad de otro aparato, entre otros.
10. Identidad: es el conjunto de los rasgos propios deun individuo o de una comunidad.
11. Iniciativa: es aquello que da principio a algo. Se trata del primer paso de un proyecto o del punto de partida de alguna acción.
12. Compromiso: obligación que seha contraído o a una palabra ya dada.
13. Generatividad: Generatividad es la cualidad que referencia en la edad adulta abarcando actividades de procreación, producción y creación que incluyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario etica
  • Vocabulario etica profesional
  • Vocabulario etico
  • Vocabulario Etica
  • Vocabulario Etica
  • Vocabulario de tema ética
  • Ética y Moral
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS