Vocabulario filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCABULARIO
Abstracción: La abstracción (del latín abstrahere, "separar") es una operación mental destinada a aislar conceptualmente una propiedad concreta de un objeto, y reflexionar mentalmentesobre ésta, ignorando mentalmente las otras propiedades del objeto en cuestión.
Accidente: Accidente es un concepto metafísico, procedente de la filosofía aristotélica, que designa las determinacionesde la sustancia que pueden cambiar permaneciendo ésta.
Acción: A la realización de algo; el efecto producido para obtener algo.
Acto: según Aristóteles, que es quien acuño el concepto, acto es loque hace ser a lo que es.
Adecuación: Conformidad de una noción con su objeto o de los términos en una relación. Así, la verdad se define como "la adecuación del pensamiento con la cosa".
Advenir:Suceder o acaecer. Advenimiento llegada o irrupción de un hecho o realidad.
Afecto: Fuerte vivencia emocional del hombre como la furia, el terror, a diferencia del estado de ánimo y de la pasión(Sentimientos), transcurre impetuosamente y dura poco tiempo.
Afirmación: Designa tanto el acto de enunciar o afirmar como lo afirmado o establecido como real.
Aforismo: Aforismo (del griego αφοριζειν,definir) es una declaración u oración concisa, que pretende expresar un principio de una manera sucinta, coherente y en apariencia cerrada.
Agente: En el modelo cliente/servidor, es la parte del sistemaque facilita el intercambia de la información entre el cliente y el servidor.
Agible: Lo que puede hacerse en el orden del espíritu (un proyecto, un propósito, etcétera). Se relaciona con loFACTIBLE (vid.).
Antropomorfismo: Interpretación de la naturaleza en general a imagen de las tendencias o del comportamiento humano.
Apatía: En su sentido etimológico impasibilidad. Los cónicos y losestoicos le dieron el significado de indiferencia hacia cualquier suerte y el desprecio de las pasiones, haciendo de ello un ideal ético.
Apeiron: Lo indeterminado o informe. Para Anaximandro el...
tracking img