Vocabulario freudiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas veces se tiende a repetir una palabra que resulta impactante sin pararnos a pensar que significa y en que momento se usa. Algo mimético y sin sentido, o muy superficial. Como en la carrera seestudian muchas materias, he creído interesante pensar en lo que diría un Freud prudente y no el que estamos acostumbrados (lejos de ser el judio que presenció dos guerras y que temía por la gente ala que ayudaba) que a veces nos resulta tan moderno o tan antiguo.

Vocabulario freudiano:

- Etapa oral: Etapa de la vida en la que la higiene alimentaria debe extremarse, (neonatos y bebés). Enrealidad la educación en la alimentación debe llegar a la madurez del hombre o mujer. Hay muchos trastornos asociados al exceso o defecto de comidas y nutrientes, además de falta de cuidado en el usode platos específicos u otros objetos relacionados.

- Etapa anal: Etapa de la vida en la que la higiene del aparato excretor debe extremarse, (neonatos y bebés). Trastornos infantiles puedendesarrollar impotencias físicas por falta de cuidado. Se alude mucho al trastorno de pene y envidia por el tema de contagio y la tendencia al tocarse cuando hay déficits de higiene. La importancia delindicar un exceso de erotismo puede relacionarse con cuestiones externas (problemas judiciales).

- Etapa fálica. Etapa entre la niñez y la adolescencia. La sexualidad debe explicarse de forma adecuadaprevia posibilitando que el joven pueda llegar a una madurez adecuada.

- Etapa genital. Etapa cercana a la adolescencia. El joven y la joven normales suelen empezar a pensar en buscar o formalizarsu pareja, y en planes serios. La fase en que no hay un compromiso, ni planes de desarrollar una vida en pareja normal se denomina de latencia. Las amistades del mismo sexo y los problemas familiaresprovocan casos que no siempre son resueltos de forma adecuada. Muchos prefieren las amistades del mismo sexo o las relaciones promiscuas, tanto a nivel platónico como a nivel físico.

- Envidia de...
tracking img