Vocabulario ingles

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
Temario de 4TO. año Milano
Qué es la literatura
Según Viktor Shklovski : Lo literario se escribe con un lenguaje alejado del lenguaje ordinario. Dice que mediante la desviación del uso de la lengua, mediante un proceso que él llamó extrañamiento, provoca que el lector entienda un texto de un modo diferente.
Según Román Jakobson: establece que los textos literarios serían aquellos en dondepredomina la función poética, la que se centra en la construcción del mensaje mismo. Los textos literarios serian aquellos en los que más importa más el cómo que lo que se dice. Hay algo muy claro, un texto literario tiene que tener varias lecturas posibles.

Circuito de la comunicación
Referente, (esto estás en la fotocopias y tenés que estudiarlo)

Funciones del lenguaje
Emotiva: (estoestás en la fotocopias y tenés que estudiarlo)

Los géneros literarios
El narrativo: tiene una voz que narra la historia. Pueden ser extensos como la novela o breves como cuentos. Cuenta una historia y nos dice en qué lugar y en qué suceden.
Pueden ser, ya que son ficcionales, maravillosos, fantásticos, etc. Se escriben en prosa, pero también hay géneros narrativos en verso como el poemanarrativo o el romance. Ejemplos del género narrativo: novela, cuento, mito, leyenda, fábula, parábola, apólogo, biografías.
El género lirico: expresa emociones, sentimientos, sensaciones, mediante un lenguaje especial. Juaga con los sentidos y la musicalidad de las palabras, se aleja mucho del lenguaje cotidiano, es un lenguaje poético. Se distribuye en verso, según una cierta métrica y respetauna determinada rima. Emplea discursos llamados figuras retóricas, como la metáfora, la aliteración. Su significado no es puro de la palabra, sino de la relación y asociación de toda la red de palabras en poema, esto construye el yo lírico o poético.
Género dramático: es un texto creado para ser representado. En él no hay una voz que narra ni un yo lirico. Los personajes (los actores) ,hablan entre sí. El discurso teatral se reconoce por la alteración de las voces. Existen las acotaciones escénicas que son indicaciones del dramaturgo al director y actores. Comedia. tres subgéneros son: la tragedia, la comedia y la tragicomedia.
Las características de los tres subgéneros

La tragedia se caracteriza porque los personajes viven hechos serios y situaciones difíciles. Por logeneral, incluye muerte y sufrimiento. Según Aristóteles era un género elevado, para hacer catarsis.
La comedia presenta los hechos con un tono humorístico. Para Aristóteles este genero era liviano, ya que sólo pretendía divertir al espectador.
La tragicomedia presenta hechos serios mediante la comedia.
Intertextualidad
La literatura está escrita por escritores formados mediante la lectura, unalectura que seguramente lo ha marcado y que se verá reflejada en su obra.
El la intertextualidad está en relación directa con la competencia cultural o ideológica de los receptores. Es decir, si yo en un texto que voy a editar en Europa, hago una intertextualidad con el Quijote, todos lo van a reconocer, pero si hago una intertextualidad del poeta de mi barrio, seguro, nadie sabrá detectarla.El origen del mundo en la Grecia clásica
La mitología griega
La mitología involucra más que los mitos, que cuentan como los poderes sobrenaturales crearon el cosmos, el hombre y los Dioses.
También cuentas siclos heroicos y cuentos populares.
Estas narraciones tienen como personajes a héroes y Dioses, que si bien podían dominar las fuerzas de la naturaleza y eran inmortales, también teníantodas las virtudes y defectos de los humanos y se parecían a ellos ( celos, odio, amor, etcétera.)
El origen de los dioses
En greta hace aproximadamente 2500 Ac,noica,
siguió la civilización llamada, monoica, así la bautizó el arqueólogo ingles Evans, ya que en 1900, descubrió un palacio que asocio con el rey Minos, quien encerró en un laberinto al minotauro. Enconces, monoica puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario De Ingles
  • Vocabulario Ingles
  • Vocabulario Ingles
  • Vocabulario ingles
  • Vocabulario De Ingles
  • Vocabulario en ingles
  • Vocabulario Ingles.
  • VOCABULARIO INGLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS