VOCABULARIO LÓGICA Y ALGORITMIA

Páginas: 7 (1615 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016


LÓGICA Y ALGORITMIA


VOCABULARIO


FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL


UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA


SEGUNDO SEMESTRE


INGRID MARIANA CASTELLANOS ESTÉVEZ


BUCARAMANGA


2015


PROGRAMA
Un programa es un conjunto de instrucciones u órdenes que indican a la computadora las operaciones que ésta debe realizar con unos datos determinados e indica cómo obtener unos datos de salida, apartir de unos datos de entrada. Al conjunto general de programas, se le denomina software.

INSTRUCCIÓN
Elemento clave del equipo, permite indicar al procesador la acción que debe realizar.
Las instrucciones a realizar se indican en el archivo fuente y el equipo pasa de una instrucción a otra siguiendo las instrucciones que se indican de arriba hacia abajo.
Una instrucción se compone, generalmente,de dos elementos:
el operador: la acción que el procesador va a realizar.
el/los operando(s): uno o más datos en los cuales se realiza la operación.

INFORMÁTICA
Es la ciencia de la información automática. Su función principal consiste en automatizar mediante equipos generalmente electrónicos todo tipo de información, de tal forma que evite la repetición de tareas arduas las cuales pueden induciral error reduciendo a su vez el tiempo de ejecución de las mismas.
RAMAS DE LA INFORMÁTICA
1. Cibernética: La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar unlenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.
2. Robótica: Es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.
3. Computación: Es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos ysistemas computacionales.
4. Ofimática: Equipamiento que se utiliza para generar, almacenar, procesar o comunicar información en un entorno de oficina la cual se puede generar, copiar y transmitir de forma manual, eléctrica o electrónica.
5. Telemática: Se puede definir a la Telemática como parte de una Ciencia, buscando brindar el desarrollo de las tecnologías que buscan el constante desarrollo enconjunto tanto de las Telecomunicaciones como de la Informática, brindando metodologías, procesos, técnicas y hasta servicios que pueden resultar útiles para ambas o su aplicación en conjunto.
MEMORIA RAM
Memoria principal, la computadora guarda los datos mientras ésta se encuentre encendida. Existen dos tipos:
La memoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras quela memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.
MEMORIA ROM
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos,protege los datos contenidos en ella, evitando la sobreescritura de éstos.
MEMORIA CACHÉ
Se encarga de acelerar las lecturas y escrituras del sistema de memoria para conseguir así que todas sus aplicaciones funcionen más rápido.
DIGITAL
Se refiere a todos aquellos sistemas que representan, almacenan o usan la información en sistema binario, esto es, a casi todos los aparatos electrónicos einformáticos que nos rodean actualmente.
ANÁLOGO
Se refiere a todo lo manual, lo humano. Significa que dentro del cero y el valor máximo (sistema binario) existen puntos intermedios continuos que dan variabilidad. La computadora para entenderse contigo debe traducir toda la información análoga a información digital y viceversa, dado que tus sentidos son analógicos, no digitales.
RED
Conjunto de equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO FINAL DE LOGICA Y ALGORITMIA
  • INFORME DE LABORATORIO DE LOGICA Y ALGORITMIA N
  • Logica y algoritmia
  • algoritmios
  • ALGORITMIA
  • Algoritmia
  • algoritmia
  • Algoritmia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS