Vocabulario proceso alimentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Congelar: Someter alimentos a muy baja temperatura para que se conserven en buenas condiciones hasta su ulterior consumo.
2. Refrigerar: Enfriar en cámaras especiales, hasta una temperaturapróxima a cero grados, alimentos, productos, etc., para su conservación.
3. Pasteurizar: Elevar la temperatura de un alimento líquido a un nivel inferior al de su punto de ebullición durante un cortotiempo, enfriándolo después rápidamente, con el fin de destruir los microorganismos sin alterar la composición y cualidades del líquido.
4. Proteinas: Sustancia constitutiva de las células y de lasmaterias vegetales y animales. Es un biopolímero formado por una o varias cadenas de aminoácidos, fundamental en la constitución y funcionamiento de la materia viva, como las enzimas, las hormonas, losanticuerpos, etc.
5. Carbohidratos: Cada una de las sustancias orgánicas formadas por carbono, hidrógeno y oxígeno, que contienen los dos últimos elementos en la misma proporción que la existente en elagua; p. ej., la glucosa, el almidón y la celulosa.
6. Vegetales: Hortalizas en general.
7. Alimentos: Conjunto de cosas que el hombre y los animales comen o beben para subsistir.
8. Conservar:Mantener algo o cuidar de su permanencia.
9. Hornear: cocinar por medio de un horno.
10. Lácteos: Dicho de un producto alimenticio: Derivado de la leche.
11. Bacterias: Microorganismo unicelularprocarionte, cuyas diversas especies causan las fermentaciones, enfermedades o putrefacción en los seres vivos o en las materias orgánicas.
12. Esterilizar: Destruir los gérmenes patógenos.
13. Freír:Hacer que un alimento crudo llegue a estar en disposición de poderse comer, teniéndolo el tiempo necesario en aceite o grasa hirviendo.

14. Lípido: Cada una de las sustancias orgánicas que secaracterizan por ser solubles en disolventes orgánicos e insolubles en agua y constituyen las reservas de energía de los seres vivos.
15. Calorías: Unidad de energía térmica equivalente a la cantidad de...
tracking img