vocabulario química

Páginas: 24 (5864 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
-3810-4445A
00A

1. ACARREAR:
Transportar de cualquier manera, ocasionar, producir, traer consigo daños o desgracias.
2. ACTÍNIDOS:
Los elementos actínidos constituyen un grupo de 15 elementos consecutivos en la tabla periódica, estos elementos se encuentran encabezados por el actinio, de símbolo Ac, y número atómico 89, de símbolo Lw el laurencio atómico 103. Como grupo sonsignificativamente importantes debido a la radioactividad. A pesar de muchos elementos se los pueden encontrar en la naturaleza, la mayoría de los de este grupo, han sido obtenidos artificialmente por el hombre. Entre los elementos más importantes nombrados al uranio y el plutonio que han sido utilizados en la bomba atómica y que actualmente son utilizados cada vez con mayor frecuencia con el fin deobtener energía eléctrica.
3. ACUOSO:
Se habla de una acusa que el disolvente (o el disolvente mayoritario, en caso de una mezcla de disolventes) es agua. El agua como disolvente es muy polar y forma puentes de hidrogeno muy fuertes .las disoluciones acuosas tienen una gran importancia en la biología, desde los laboratorios de ciencia básica hasta la química de la vida, pasando por la químicaindustrial. Por la vasta cantidad y variedad de sustancias que son solubles en el agua, esta se denomina a veces disolvente de milenio.
Los compuestos iónicos como el cloruro de sodio, son los más solubles en agua, mientras que los compuestos covalentes suelen ser tan poco solubles como los metales insolubles.
4. ADHESION:
La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen yplasman dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares. La adhesión ha jugado un papel muy importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero (cemento) es un ejemplo claro.
5. AFORADO:
Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumendeterminado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar la exactitud, de esta forma un cambio pequeño enel volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido del Matraz aforado.
6. ALCALÍ:
Compuesto químico que se disuelve en agua para producir una solución que neutralizara en acido.
7. ALCALINO:
Loa metales alcalinos son aquellos que están situados en el grupo 1 de la tabla periódica. Todos tienen un solo electrón en su nivel energético más externo, con tendencia a perderlo,con lo que forman un ión mono positivó, M+ . Los alcalinos son del grupo IA y la configuración electrónica del grupo es ns1. . Por ello se dice que se encuentran en la zona.
8. ALFARERO:
Persona que moldea el barro para hacer con él diversos objetos.
9. ALQUIMIA:
Es una antigua práctica protocientÍfica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, lafísica, la medina, la astrología, la semiótica, el misticismo el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el antiguo Egipto. Persia, la India y China, en la antigua Grecia y el imperio Romano, en el Islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años. La alquimia occidental ha estadosiempre estrechamente relacionadas con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trimegisto, una deidad sincrética greco egipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo XVII. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocabulario quimico
  • vocabulario quimico
  • Esa caotica quimica Vocabulario
  • Vocabulario De Química
  • VOCABULARIO DE LABORATORIO DE QUIMICA
  • Vocabulario Quimico Biologico
  • Vocabulario de Química
  • Vocabulario de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS