Vocabulario tec de evaluacion y cargo

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTRIO DE EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

BARQUISIMETO – LARA

[pic]

PARTICIPANTES

YOLIMAR SALCEDO C.I. 13.269.894

FACILITADOR: SUSANA RODRIGUEZ

SECCION Y ESPECIALIDAD“L” RECURSOHUMANOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTO:

Hace referencia a las tareas, deberes y responsabilidades del cargo, es el proceso de estructuración del trabajo y de designación de las actividades de trabajo concreto de un individuo o grupo de individuo para alcanzar determinados objetivos de la organización. Aborda la cuestión básica como ha e desempeñarse los puestos,quien ha desempeñado y donde han de desempeñarse.

HABILIDAD:

Existen diferentes definiciones que intentan englobar el concepto de habilidad:
• Es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad.
• Se considera como a una aptitud innata o desarrollada o varias de estas,y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento.
• Es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.
CONOCIMIENTO:

• Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o elaprendizaje (a posteriori), o a través del la introspección (a priori).

• Para el filósofo griego PLATON, el conocimiento es aquello necesariamente verdadero (episteme).

EXPERIENCIA:

• El concepto de experiencia generalmente se refiere al conocimiento procedimental (cómo hacer algo), en lugar del conocimiento factual (qué son las cosas). Los filósofos tratan el conocimiento basado en laexperiencia como "conocimiento empírico" o "un conocimiento a posteriori".
• Desde el punto de vista de la hermenéutica filosófica (Gadamer), solamente son posibles las experiencias si se tienen expectativas, por eso una persona de experiencia no es la que ha acumulado más vivencias (Erlebnis), sino la que está capacitada para permitírselas. La experiencia contribuye sensiblemente a lasabiduría.
ATRIBUCION:

• Es la facultad que le da a una persona el cargo que desempeña.

• Las atribuciones son un conjunto regulado de actividades profesionales que ciertas personas pueden desempeñar en su ámbito laboral, establecidas generalmente mediante ley.

FUNCION:

Conjunto de actividades afines, dirigidas a proporcionar a las unidades de una organización los recursos yservicios necesarios para hacer factible la operación institucional. Conjunto de actos administrativos realizados en cumplimiento de normas o leyes llevadas a cabo por un órgano responsable del sector público.

DENOMINACION DE CARGO ANALISIS DE PUESTO:

Es el proceso de determinación y comunicación de información relativa a la naturaleza de puesto de trabajos concretos. Es la determinación de latareas que comprenden dicho puesto y de las destrezas, conocimientos, capacidades y responsabilidades exigidas de los titulares para su desempeño correcto, en otras palabras, es el proceso de determinación, mediante la observación y el estudio, de información pertinente relativa a la naturaleza de puestos de trabajos concretos, el análisis de puesto es la piedra angular de todas las funciones de losrecursos humanos.

Según Chiavenato (2001) cabe destacar que:

Después de la descripción, viene el análisis de cargo. Una vez que se identifica el contenido del cargo (aspecto intrínseco), se pasa analizar el cargo en relación con los aspectos extrínsecos, es decir, con los requisitos que el cargo exige a su ocupante. (p. 240).

Según Lanham (1963), el análisis de trabajo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tec de la carga
  • Evaluacion de cargos
  • evaluacion de cargos
  • Evaluación de cargos
  • evaluacion de cargo
  • Evaluación de vocabulario contextual
  • Evaluacion carga de combustible
  • Analisis y tecnicas de de evaluacion de cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS