Vocabulario tecnico del proceso de enseñanza-aprendizaje

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
DIDÁCTICA
La didáctica es la disciplina de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de dirigir y orientar eficazmente a losalumnos en su aprendizaje.
Pedagogía
La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la formación del sujeto y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano,brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA.
Se habla de evaluacióndiagnóstica cuando se tiene que ilustrar acerca de condiciones y posibilidades de iniciales aprendizajes o de ejecución de una o varias tareas.
EVALUACIÓN FORMATIVA.
Se habla de evaluaciónformativa, cuando se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos.
Psicotécnica pedagógica
Lapsicotécnica pedagógica moderna se propone como objetivo fundamental el conocimiento de los escolares, considerando como principio básico la existencia de las diferencias individuales.
Filosofía de laEducación
La Filosofía de la Educación pretende una comprensión fundamental, sistemática y crítica del hecho educativo. Este carácter específicamente filosófico de la asignatura, distinto del que ofrece unaTeoría General de la Educación, debe despertar en el estudiante un claro asombro investigador, una perplejidad activa y una reflexión en profundidad que permitan conocer el hecho educativo desde suspresupuestos antropológicos y filosóficos.
Estrategias pedagógicas
Las estrategias pedagógicas utilizadas en un proceso de enseñanza-aprendizaje, se definen como un conjunto de acciones que tienencomo propósito lograr uno o más objetivos de aprendizaje, a través de la utilización de diferentes métodos y/o recursos.
Aprendizajes basados en competencias
Llevar a cabo un aprendizaje basado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para mejorar el´proceso de enseñanza aprendizaje
  • tecnicas de enseñanza aprendizaje
  • tecnicas de enseñanza de aprendizaje
  • Tecnicas Y Metodos De Enseñanza, Aprendizaje
  • Los Aprendizajes De Los Alumnos En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje
  • Contenidos Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Procesos enseñanza y aprendizaje
  • Ensayo proceso enseñanza aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS