Vocabulario Tema 1 Calidad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
VOCABULARIO TEMA 1
Calidad: algo que cumple una serie de requisitos que eran los esperados por los potenciales usuarios del mismo.

Sistema de gestión de la calidad: política de la calidad, unaestructura organizativa, una serie de procedimientos de actuación, para conseguir que unos productos o servicios alcancen de forma sistemática los requisitos necesarios.

Aseguramiento de lacalidad: Es el control realizado a determinada empresa, industria o laboratorio, para determinar si sus niveles de trabajo, fabricación o producción cumplen con las normas de calidad las cuales seacogieron, sean nacionales, regionales o internacionales.

Norma: documento técnico, que ha sido elaborado con la participación de las partes interesadas y que aprueba un organismo reconocido tanto nacionalcomo internacionalmente.

Reglamento técnico: un Documento en el que se establecen las características de un producto o los procesos y métodos de producción con ellos relacionados, con inclusiónde las disposiciones administrativas aplicables, y cuya observancia es obligatoria. También puede incluir prescripciones en materia de terminología, símbolos, embalaje, marcado o etiquetado aplicablesa un producto, proceso o método de producción, o tratar exclusivamente de ellas

Certificación: La certificación, es el procedimiento mediante el cual una tercera parte diferente e independientedel productor y el comprador, asegura por escrito que un producto, un proceso o un servicio, cumple los requisitos especificados, convirtiéndose en la actividad más valiosa en las transaccionescomerciales nacionales e internacionales. Es un elemento insustituible para generar confianza en las relaciones cliente-proveedor.

AENOR: siglas de Asociación Española de Normalización y Certificación.Inspección: La inspección en calidad consiste en examinar, medir, contrastar o ensayar las características de calidad de un producto o servicio para determinar su conformidad con los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VOCABULARIO TEMA 1
  • Autoevaluaci N Tema 1 Calidad
  • Tema 1 calidad mcgraw hill
  • Vocabulario calidad
  • Vocabulario calidad
  • VOCABULARIO GEO TEMA 1
  • VOCABULARIO TEMA 1
  • Taller Tema 1. Fundamentación De Un Sistema De Gestión De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS