Vocabulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento:

Movimiento Uniforme: un móvil realiza un movimiento rectilíneo uniforme cuando de desplaza a lo largo de una trayectoria recta y su velocidad es constante, es decir, su magnitud y dirección no cambian en el tiempo.

El movimiento de un automóvil que circula por una carretera siguiendo una trayectoria recta, sin cambiar de dirección, sin acelerar ni frenar es un movimientorectilíneo uniforme.

Trayectoria:

Se denomina trayectoria de un móvil a la línea que describe un cuerpo durante su movimiento.

Así cuando escribimos con lápiz sobre una hoja de cuaderno la trayectoria del lápiz es la línea que queda marcada en la hoja.

La trayectoria de un cuerpo es el conjunto de puntos del espacio ocupados por un cuerpo en movimiento mientras transcurre el tiempo.Desplazamiento:

El desplazamiento es la distancia en la línea recta entre dos puntos junto con su dirección.

El desplazamiento es un elemento con magnitud y dirección. La parte numérica es la magnitud y la otra es la dirección.

Rapidez:

Es la relación que existe entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en hacerlo.

Las unidades de medida de la rapidez en el SistemaInternacional son m/s, pero frecuentemente se utiliza Km/h, por lo que al igual en el caso anterior debes tener presente las conversiones de unidades.

Velocidad:

Una cantidad que se utiliza para la descripción del movimiento es la velocidad. Esta nos dice que tan rápido es el cuerpo y en qué dirección se mueve, es decir, el termino velocidad incluye a la rapidez pero además debe contener ladirección del movimiento.

La velocidad se establece específicamente una magnitud y una dirección.

Fuerza:

La fuerza es toda acción capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo, detener o variar su forma. Esta se utiliza o se siente diariamente, es tan real que fractura huesos, destruye autos ciudades, también permite disfrutar comodidades como los ascensores yautomóviles, hace posible la vida en la tierra pues esta se mantiene en órbita, gracias a las fuerzas de atracción gravitacional. Las fuerzas son magnitudes que tienen un valor, y una dirección.

Trabajo:

Se realiza trabajo cuando una fuerza actúa a lo largo de una distancia. Así entonces, el trabajo, lo definimos como el producto de la fuerza por la distancia.

El trabajo es la acción devencer una resistencia a lo largo de un camino, modificando el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo o su forma.

Que son elementos de fuerza?

Magnitud:

La magnitud de una fuerza es el valor numérico de la fuerza, es decir su tamaño.

Por ejemplo el número de newton que indica su valor.

Si para mover un cuerpo necesitamos una fuerza de 20 néwtones (N) nos estamos refiriendoa la magnitud. Para medir la magnitud de una fuerza se necesita una balanza de resorte.

Dirección:
Nos indica la orientación en espacio de la fuerza; por ejemplo, hacia la derecha, hacia la izquierda, arriba, abajo, norte, sur, este, oeste, etc. con respecto a una marca de referencia.

Movimiento:

Movimiento Uniforme: un móvil realiza un movimiento rectilíneo uniforme cuando dedesplaza a lo largo de una trayectoria recta y su velocidad es constante, es decir, su magnitud y dirección no cambian en el tiempo.

El movimiento de un automóvil que circula por una carretera siguiendo una trayectoria recta, sin cambiar de dirección, sin acelerar ni frenar es un movimiento rectilíneo uniforme.

Trayectoria:

Se denomina trayectoria de un móvil a la línea que describe uncuerpo durante su movimiento.

Así cuando escribimos con lápiz sobre una hoja de cuaderno la trayectoria del lápiz es la línea que queda marcada en la hoja.

La trayectoria de un cuerpo es el conjunto de puntos del espacio ocupados por un cuerpo en movimiento mientras transcurre el tiempo.

Desplazamiento:

El desplazamiento es la distancia en la línea recta entre dos puntos junto con su...
tracking img