Vocabulario

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
ACTIVIDAD – SEMANA

ADMINISTRACION DOCUMENTAL: La administración documental esta destinada para planear, dirigir y controlar la producción, circulación, conservación, uso, selección y disposición final de los documentos de archivos con el propósito de lograr una calidad única en el manejo de los mismos a lo largo de su ciclo de vida.

CASILLEROS: Mueble con divisiones para clasificar oguardar papeles u otros documentos.

CLASIFICACION: Consiste en separar los documentos en grupos y categorías, de acuerdo con la estructura orgánica y/o funcional de la entidad productora con las actividades del personaje que generó los documentos.

CONSERVACION: Conjunto de medidas preventivas o correctivas adoptadas para asegurar la integridad física y funcional de los documentos de archivo.CRONOLOGICO: Lista consecutiva de fechas.

DOCUMENTACION: la documentación como ciencia documental se podría definir como la ciencia del procesamiento de la información. Integradora y globalizadora, se trata de una ciencia enriquecedora, de ámbito multidisciplinar. Las ciencias de la documentación engloban, según la mayoría de los autores: la biblioteconomía, la archivística, la documentación yla museología.

DOCUMENTO: Es el testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, películas, fotografías, etcétera) en lenguaje natural o convencional.

EPISTOLAR : Carta o misiva que seescribe a una persona.

ESTRUCTURA FUNCIONAL: Es la que determina la existencia de diversos supervisores cada cual especializado en diferentes áreas. La especialización en todos los niveles, permite la mejor supervisión técnica posible, pues cada cargo responde ante “expertos” en su campo de especialización. Desarrolla la comunicación directa sin intermediarios, más rápida y con menosinterferencias.

EXPEDIENTE: Unidad documental formada por un conjunto de documentos generados orgánica y funcionalmente por un sujeto productor en la resolución de un mismo asunto.

FACSIMIL: Reproducción fiel de un documento logrado a través de un medio mecánico, fotográfico o electrónico, entre otros.

FILATELIA: Es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales.En los cuales en los sellos queda representada parte de la historia nacional o regional de los países mediante figuras de personajes ilustres, monumentos, pinturas, flora, fauna, historia postal, entre otras cosas.

FLUJO: Es el movimiento continuo de los archivos.

FLUJOGRAMA: Es una representación grafica de la secuencia de actividades de un proceso. Además de la secuencia de actividades elflujo grama muestra lo que se realiza en cada etapa, los materiales o servicios que entran y salen del proceso, las decisiones que deben ser tomadas y las personas involucradas en el mismo.

FOLIACION: Es la numeración de todas y cada una de las hojas que conforman el grupo documental y podrá hacerse por fondo, sección, serie o expediente, atendiendo a los requerimientos prácticos de todo elarchivo.

FOLIO: Hoja de libro, de cuaderno o de expediente, al que corresponden dos paginas. Numero que indica el orden consecutivo de las páginas de un libro, folleto, revistas o lo que se requiera.

FRANQUEADORA: Las máquinas franqueadoras son dispositivos que estampan signos distintivos tales como sellos postales o cualquier forma autorizada por una marca determinada.

FRANQUICIA: Es underecho o privilegio otorgado a una persona o corporación, para ejercer ciertos derechos en ella. Por analogía en comercio se aplica al privilegio otorgado a terceros por un productor para mercader sus productos, en un área determinada.

GESTION DE DOCUMENTOS: Es el conjunto de actividades administrativas y técnicas, tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS