VOCABULARIO

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


DEFINICIÓN:

Existen muchas formas de definir, ya sea el alcoholismo como a la persona dependiente del alcohol, pero de todos es bien conocido que se considera que una persona es alcohólica cuando pierde la libertad de abstenerse de consumir alcohol.
Por tanto, el alcoholismo es una enfermedad adictiva en la que el enfermo no puede controlar el consumo de alcohol que en la mayoría de lasocasiones es un consumo excesivo y prolongado.
Todo lo que se ha expuesto, como lo que se continuará detallando afecta tanto a hombres como a mujeres, por lo que, debemos considerar todo el análisis por igual para ambos sexos. Bien es cierto que se deberán tener en cuenta algunas matizaciones, pero desde un punto de vista globalizador, existen muchos puntos comunes.CLASES DE PERSONAS ALCOHÓLICAS:

ABSTEMIOS: En estas personas hay una ausencia absoluta de consumo de alcohol pues solo consumen hasta 5 veces dentro del año y solo lo hacen en situaciones excepcionales.
BEBEDORES MODERADOS: Su consumo habitual alcanza a menos de un litro en un día o puede tener doce estados de embriaguez al año, lo cual equivaldría a consumir solo unavez al mes.
BEBEDOR EXCESIVO.-Es el que consume un litro de licor y presente una embriaguez superior a una vez al mes. No obstante está en condición de controlar su consumo, en cantidad o frecuencia.  Su hábito de beber es anormal y con algún grado de incoordinación motora.
ALCOHÓLICO.-Es la persona que presenta una incapacidad de detenerse o abstenerse cuando ha empezado a consumir. No todapersona que consuma vino, cerveza o bebidas blancas es un alcohólico. El metabolismo sano le permite normalmente quemar o eliminar sin problemas la dosis de alcohol, que puede variar según su peso, constitución hereditaria y capacidad adquirida para beber moderadamente.

DESVENTAJAS:
 
Normalmente se escucha que cualquier exceso es malo, y es precisamente lo que sucede con el alcohol, dondebeberlo demasiado causa una lista de grandes y graves problemas de salud y bienestar; donde incluímos alteraciones neurodegenerativas, infartos, cánceres y ataques al corazón, al igual que problemas a nivel social, como bajo autoestima, malas relaciones con los demás, mal estado anímico, mala conducta, etc. Además de considerarse un depresivo, lo que quiere decir que altera el sistema nerviosocentral, dejándolo más lento. De igual forma bloquea señales que van del resto del cuerpo al cerebro, afectan el oído, la vista, motricidad, etc. 
Incluyendo una desventaja aún más grave y temerosa es el hecho de llegar a la intoxicación, donde el cuerpo actúa de forma contradictoria tratando de expulsar el alcohol ingerido por medio de vómitos violentos, produce pérdida de la conciencia, dificultadespara respirar, una peligrosa baja del azucar en sangre, convulsiones o incluso la muerte.


CONSECUENCIAS :


EN LA FAMILIA:
Las consecuencias que padece una familia donde una persona es alcohólica, son bastante conflictivas Los hijos, si están en edades donde se dan cuenta del problema, uno de los primeros pasos que dan es del alejamiento del enfermo, bien porque pueda existir agresividadtanto física como verbal o bien por la falta de afectividad y dialogo entre el enfermo y sus hijos. En la mayoría de los casos incluso suelen sentir vergüenza sobre todo cuando se encuentran en sociedad (con sus amigos). También en muchos casos sienten miedo a los acontecimientos que puedan ocurrir en la propia casa cuando el padre llega borracho.En el conyugue la convivencia con un enfermo alcohólico suele trastornarlo/a psíquicamente y convertirlo/a en una enfermo/acodependiente. El familiar al igual que los hijos lo primero que suele sentir ante el enfermo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS