vocabulario

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
DELTA Un delta es un accidente geográfico formado en la desembocadura de un río por los sedimentos fluviales que ahí se depositan. Los depósitos de los deltas de los ríos más grandes se caracterizan por el hecho de que el río se divide en múltiples brazos que se van separando y volviendo a juntarse para formar un cúmulo de canales activos e inactivos. Delta es la cuarta letra del alfabetogriego, tras alfa, beta y gamma. Esta letra corresponde a la D en el alfabeto latino
EMBALSAMIENTO El embalsamamiento es una práctica, generalmente usando sustancias químicas, en especial resinas o bálsamos, con el objeto de preservar de la putrefacción la integridad de los cadáveres.
EL OASIS Un oasis es un lugar con vegetación y, en ocasiones, manantiales, que se encuentra en medio de desiertosarenosos. Suelen permitir el desarrollo de asentamientos que se dedican al cultivo y al abastecimiento de poblados vecinos y de viajeros. Existen oasis en la península arábiga y en el desierto del Sahara, entre otros lugares.
TUTANKAMON  fue el último faraón egipcio correspondiente a la Dinastía XVIII de Egipto, que reinaría entre los años 1335 o 1336 A.C. hasta el 1327 o 1325 A.C.
Tutankamón, cuyosignificado es la imagen viva de Amón (padre de todos los vientos) llegó al poder porque era uno de los yernos del faraón Akenatón; como este último no contaba con descendencia masculina, sus yernos ocuparon ese lugar vacante y fueron sus sucesores.
FARAON Faraón es la denominación bíblica (en hebreo: פרעה‎; en griego: φαραώ) de los reyes del Antiguo Egipto. Los faraones fueron consideradosseres casi divinos durante las primeras dinastías y eran identificados con el dios Horus. A partir de la dinastía V también eran «hijos del dios Ra». Normalmente no fueron deificados en vida. Era tras su muerte cuando el faraón se fusionaba con la deidad Osiris y adquiría la inmortalidad y una categoría divina, siendo entonces venerados como un dios más en los templos.
VISIR es, en un contextohistórico islámico, un cargo equivalente al de ministro, asesor o valido de un monarca.
La figura del visir cobró importancia cuando los califas abasíes adoptaron las formas de la extinta monarquía persa. El califa se rodeaba de pompa y se convertía en un ser misterioso e invisible, que gobernaba por medio de un primer ministro que generalmente cumplía la doble función de mantener al monarca alejado delas ingratas tareas administrativas y al tiempo atraer sobre sí mismo las responsabilidades y cuentas que pudieran pedirse sobre la acción de gobierno, manteniendo así intacta la reputación del califa, jefe temporal y espiritual de la comunidad
SUEL fue una ciudad romana del Conventus Gaditanus de la provincia Baetica, en Hispania. Estaba situada en la Vía Aurelia quecomunicaba Malacacon Gades siguiendo la línea de la costa a través de Carteia, en el Estrecho de Gibraltar. Suel se encontraba situada junto a la desembocadura del río Fuengirola, en el actual término municipal homónimo de la provincia de Málaga.1
MUSHKENUM Los mushkenum (o mushkennu) eran, acorde con el Código de Hammurabi, un grupo social intermedio de la antigua Babilonia. Actualmente se especula sobre su estatus: si bienno eran esclavos, tampoco eran completamente libres, situándose entre los entre los awilum y los wardu. Se trataba de personas subordinadas y dependientes, que podían poseer sus propios bienes, aunque dependían del templo o del palacio para su subsistencia. No podían moverse libremente, de manera que se considera a los mushkenum como una especie de siervos o, como mucho, semi-libres. Estabanobligados a participar en campañas militares, en caso de que las hubiera. Su economía era precaria, aunque podían llegar a poseer esclavos.
MARDUK  fue el nombre de un dios de la última generación de Mesopotamia y la deidad patrona de la ciudad de Babilonia. Cuando esta ciudad se convirtió en el centro político de los estados unificados del valle de Éufratesen los tiempos de Hammurabi (siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS