Vocabulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vocabulario Introducción al Derecho
Ontológico: relativo a ontológica
Ontología: es una parte de la metafísica que estudia lo que hay,[1] es decir cuáles entidades existen y cuáles no. Muchaspreguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología:[1] ¿existe un Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, comolos números? ¿Existen los universales?
Teleológico: relativo a la teleología
Teleología: es el estudio de los fines o propósitos de algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrinafilosófica de las causas finales. Usos más recientes lo definen simplemente como la atribución de una finalidad u objetivo a procesos concretos.
Empírico: es una teoría filosófica que enfatiza el papelde la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sinotambién en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y éstos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.
Autárquico: relativo a la autarquía.Autarquía: es un término comúnmente usado en la economía que indica la condición de las personas, lugares, mecanismos, sociedades, sistemas industriales o naciones que luchan por su auto-abastecimiento oque rechazan toda ayuda externa, se puede encontrar o proponer en países con las suficientes recursos naturales como para no tener que disponer de importaciones de ningún tipo.
Desbrozando: quitar labroza, limpiar de obstáculos
Imperativo: Que supone una exigencia, orden o mandato, Se aplica al modo verbal que expresa orden o ruego.

Arcano: culto Secreto o misterio que es muy difícil deentender.

Disquisición: Examen o explicación sobre una materia que se hace con rigor, detalle y orden,  Separación del asunto principal del que se habla o escribe.

Fenomenico: Con este término nos...
tracking img