Vocabulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOSTRACION
(lat. demonstratio): Razonamiento por el cual se reduce a verdades evidentes o ya demostradas proposiciones cuyo fundamento no aparece claro.
EPISTEMOLOGIA: 
La palabra "episteme"significaba para los griegos "conocimiento verdadero" y, en tanto que tal, opuesto a lo meramente opinable. El "logos" o saber sobre el conocimiento verdadero es la epistemología. La epistemología (ognoseología) se ocupa, por lo tanto, de definir lo que se entiende por conocimiento verdadero, de identificarlo y de establecer sus límites. Son preguntas propiamente epistemológicas las siguientes: ¿Quépodemos conocer?, ¿qué garantías tenemos de que nuestro conocimiento del mundo sea una descripción correcta del mismo? ¿cuál es el método más adecuado para la adquisición del conocimiento verdadero?etc.
ETICA
La palabra ética procede del griego êthos, que significa costumbre y carácter. Su objeto inicial estuvo constituido por las costumbres o hábitos que llegan a ser para el hombre principiosde acción moral. A su vez "moral" deriva del latín mos-moris, que hacía referencia a la costumbre o el carácter adquiridos por el hombre. Desde un punto de vista etimológico los significados de moraly ética se encuentran, pues, muy próximos.
LOGICA:
Ciencia del pensamiento en sí mismo considerado, en sus formas y en sus leyes.
La palabra "lógica" deriva del griego "lógiké," que, a su vez,procede de "lógos", que significaba palabra razonada. Y este es también el significado último de la lógica: el estudio de los razonamientos bien hechos. Entendemos por razonamiento bien hecho aquel quees formalmente válido.
METAFÍSICA
El término metafísica hace referencia a las obras de Aristóteles que se encontraban más allá ( meta tá) de los libros de la física (physiká). El nombre lo utilizópor primera vez Andrónico de Rodas.
La metafísica es la ciencia del ser en cuanto ser y sus atributos fundamentales. No es, por lo tanto, una ciencia particular, sino la ciencia más general....
tracking img