Vocabulario

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PSICOLOGIA:La psicología es la disiplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Estadisciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual
CRIMINOLOGIA:La palabra Criminología deriva del latín criminis y del griego logos, que significa eltratado o estudio del crimen. Las definiciones, incumbencias, divisiones y alcances de esta Ciencia, fueron variando de acuerdo a los distintos autores, Criminólogos y lugar geográfico, según losdiversos enfoques y encuadres teóricos, como asimismo de acuerdo a la época en las que fueron expresadas.
ODONTOLOGIA:La odontologia es la especialidad médica que se dedica al estudio de los dientes ylas encias y al tratamiento de sus dolencias. Esta disiplina se encarga de todo lo referente al aparato estomatognático, formado por el conjunto de órganos y tejidos que se encuentran en la cavidadoral y en parte del cráneo, la cara y el cuello.
OTORRINOLRINGOLOGIA:muy complejo es el origen etimológico de la palabra otorrinolaringología pues está formada por varias partes claramente delimitadas,partes todas ellas que provienen del griego. En concreto podemos determinar que se ha conformado aquella a partir de la unión de los siguientes vocablos:
Otos, que significa “oído”.
Rinos, que sepuede traducir como “nariz”.
Laryngos, que equivale a “garganta”.
Logos, que puede definirse como “palabra”.
Sufijo -ia, que se traduce como “cualidad
SOCIOLOGIA:Antes de entrar de lleno en ladefinición de Sociología lo que tenemos que hacer es determinar el origen etimológico de dicho término. En concreto, sus antecedentes se encuentran en el latín y más exactamente en la unión de las palabrassocĭus, que vendría a traducirse como “socio o individuo”, y logía que tiene varias acepciones entre ellas “estudio”. Por tanto, partiendo de ello podríamos hacer una traducción literal de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS