vocabulario

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Fue un pequeño grupo el que inició un "amor suicida" (leyenda que se repite en varias de sus camisas). Isra narra la raíz de la tribu y su linaje: “Todo surgió por una escisión al interior deLa Monumental. Quien había empezado La Monumental fue “Matías”. A su grupo le daban boletos. La ruptura fue por visiones opuestas respecto a la forma de organización. Matías era autoritario yjerárquico, mientras yo creía en algo más horizontal y que había que poner límites a la directiva. En un partido contra Monterrey, nos quitaron dos trapos, que recuperamos después en unAtlante-Monterrey. Así fuimos formándonos como grupo, hasta tener la fuerza para romper”.

De la semilla original también se acuerda El Lobo, quien habla hasta por los codos, interrumpe cuando charlo conotros y se emociona siempre. Lleva 15 años en la cancha: “Tuve la oportunidad de colgar el trapo original de La Monumental. Eso lo dejé para crear algo nuevo, un Ritual. Hoy el RK (abreviaciónde Ritual del Kaoz) es como una familia: todos nos conocemos y salta uno por otro. Otras barras no tienen ideología ni folclore”. Después de platicar conmigo, besa un vaso de cerveza que pasópor unas diez personas antes, se lo empina, y lo lanza por el aire para encabezar un nuevo cántico.

A El Hooligan lo entrevisté porque fue uno de los integrantes que sostuvieron una bandera dePalestina. Originario de Oaxaca, también es un viejo lobo de mar en El Ritual. Recuerda: “Cuando esto empezó sí hubo una ruptura, sobre todo en la forma de manejarse. Tuvimos diferencias deideología y sobre cómo actuar en la animación desde la grada”. Respecto a lo de Palestina en la cancha, explica: “Es una forma de apoyo en general a todas las luchas justas, a favor del pueblo quees reprimido de un país. No solo en Palestina. Aquí en México hay muchos pueblos y movimientos sociales que son reprimidos, aplastados. Nuestra ideología es en apoyo a todos los pueblos en lucha”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS