Vocabulario

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Edwin Vega Rodríguez

M00-04-7894

BADM 5060: Sistemas de Información para la Gerencia

Dra. Carmen G. Betancourt

Asignación #1:



















Vocabulario



1. Sistemas de información = es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones o computacional interconectados y que se utilicen para obtener, almacenar, manipular, administrar, mover,controlar, desplegar, intercambiar, transmitir o recibir voz y/o datos, e incluye tanto los programas de computación ("software" y "software") como la infraestructura, el personal capacitado, organizado de forma tal que faciliten el proceso de planificación, control, coordinación y toma de decisiones dentro de una empresa o proyectos a ejecutar. Representa todos los elementos que forman parte dela administración, el procesamiento, el transporte y la distribución de la información dentro de la compañía.

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Information_system

http://es.kioskea.net/contents/systeme-d-information/si-systeme-d-information.php3

http://www.businessdictionary.com/definition/information-system.html





2. Internet / Extranet / Intranet = Conocido también como“The Net”, “el súper canal de información”, ó “la red de redes”, es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen, funcionen como una red lógica única, de alcance mundial y en el cual sus usuarios pueden obtener información de cualquier otro usuario, sujeto a tenerlos permisos requeridos.

Extranet es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización.

Intranet es una red de ordenadoresprivados, que utiliza tecnología internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información, sistemas operacionales, y otros recursos de la organización y es protegida de cualquier otro intento de acceso no autorizado.

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Internet

http://searchenterprisewan.techtarget.com/search/query?start=0&filter=1&q=internethttp://www.businessdictionary.com/definition/internet.html?q=Internet









3. Tipos de Sistemas de Información = Las clasificaciones de los sistemas de información son:

• Sistema de procesamiento de transacciones (TPS en inglés) - gestiona, recolecta y guarda información acerca de transacciones rutinarias y complejas, producidas en una empresa u organización, controlando algunosaspectos de las mismas.
• Sistema de información gerencial (MIS en inglés) – condensa y convierte la data suministrada por el sistema de procesamiento de transacciones a información para el monitoreo y dirección de la organización, resumir y crear reportes para los gerentes, y así solucionar problemas empresariales en general.
• Sistemas de soporte de decisiones (DSS en inglés)– herramienta diseñada para realizar el análisis de las diferentes variables de negocio con la finalidad de apoyar a la gerencia estratégica en el proceso de toma de decisiones.
• Sistemas de información ejecutiva (ESS en inglés) - herramienta orientada a usuarios de nivel gerencial, que ayuda a la gerencia a tomar decisiones estratégicas, reuniendo, analizando y resumiendo los puntosclave y la información externa e interna utilizada en el negocio. Permitiendo al gerente estar al tanto de las operaciones de todos los niveles. Suelen ser muy costosos y requiere de mucho personal para operarlo.
• Sistema de conocimiento gerencial (KMS en inglés) – ayuda a las empresas a crear y compartir información categorizada y eficiente con el personal dentro de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS