Vocabulario

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Martes 16 De Agosto del 2011
Nombre Usuario: Peque498



Vocabulario

Aqueos: Los Aqueos Fueron Habitantes de la región Acaya situada en La Zona Norte del Peloponeso

Jonios: Pueblo de la Antigua Grecia Ubicada en el Centro Occidente de Asia-menor. Aquí se desarrollaron cantidad de Colonias griegas y se desarrolló el Comercio y Las Artes

Eolios: Fue uno de los pueblos de las antiguasTribus Griegas. Ocuparon territorios (Principalmente Abandonados) y Fundaron una Ciudad Llamada Ciudad de Delfos

Dorios: Fue una de las principales Ciudades Griegas .Se distinguían por su idioma y Cultura.

Latinos: llegaron a Italia en el curso del II milenio a. C. Tenían Origen Indoeuropeo

Sabinos: fueron pueblos antiguos que habitaron la Italia prerromana Principalmente Ganadero yhabitaba las Colinas relativamente Cercanas a Roma

Pericles: fue un importante e influyente político y orador ateniense en los momentos de la edad de oro de la ciudad (en concreto, entre las Guerras Médicas y las del Peloponeso) Se le conoce como el siglo de Pericles.

Leyes: Son las Conductas que tiene una republica o una Polis que rigen el Comportamiento Externo para el ser Humano.

JuegosOlímpicos: son eventos deportivos en los que participan atletas de distintas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo XVII organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d.


Colonización Griega: Corresponde a la expansión de los griegos por todo el Mediterráneodurante los siglos VIII al siglo VI a. C., y con menor frecuencia en el V a. C.
Solón: fue un poeta, reformador y legislador ateniense. Gobernó en una época de graves conflictos sociales producto de una extrema concentración de la riqueza y poder político. Su Constitución del año 594 a. C. implicó una gran cantidad de reformas dirigidas a aliviar la situación del campesinado.
Atenas: Fue laciudad principal de la Antigua Grecia durante el primer milenio a. C. La culminación de su larga y fascinante historia llegó en el siglo V a. C., bajo el arcontado de Pericles.

Tiranos: Era aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente gracias al apoyo popular, pero también mediante un golpe de estado militar.

Clístenes: Fue hijo de Megacles II y fue unpolítico ateniense, que introdujo el gobierno democrático en la antigua Atenas.

Homero: Homero había sido el primer poeta de la Antigua Grecia.

Guerras Médicas: Ante el ataque persa, a comienzos de siglo V a.C. las Guerras medicas o Pérsicas, pusieron en peligro la independencia de Grecia (enfrentamiento entre el Imperio persa y algunas de las ciudades-estado griegas, durante el siglo V a. C.).Guerra del Peloponeso: Guerra entre las Ciudades mas importantes (Esparta y Atenas).

Hegemonía: Dominio de una entidad sobre otras de igual tipo.

Esparta: Era una polis de la antigua Grecia situada en la península del Peloponeso a orillas del río Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.
Filipo de Macedonia: Fue rey deMacedonia desde 355 a. C. hasta su muerte. Fue el padre de Alejandro Magno, y sus hazañas allanaron el camino de la gloria recorrido por su hijo.

Polis: Era la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana.

Sócrates: Fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de launiversal.

Platón: fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática. Platón (junto a Aristóteles), es quien determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente.

Alejandro Magno: Fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. Hijo y sucesor de Filipo II de Macedonia. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS