Vocabularioa archivustuco

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
EL PROBLEMA DE LOS DOS TURNOS

La nueva niqueladora fue instalada en Smith`s Metal Finishing hace seis meses. Parecía que era un equipo de primera calidad, yaparentemente, el proveedor había sido concienzudo en su instalación. Se había dedicado un día entero a capacitar a los operadores. Sin embargo, no todo estaba bien,a juzgar por el número de quejas de los clientes. La consistencia del acabado no era la prometida; de hecho, la máquina vieja había producido un mejor acabado.
Sepidió que un ingeniero de primer nivel del proveedor del equipo investigara la situación. Él llegó a las 9:00 a.m. del lunes, y para las 10:30 estaba seguro de queel problema se podía resolver con facilidad: simplemente había que ajustar la máquina. Al finalizar el turno diurno, las pruebas mostraron que la consistencia delacabado era la correcta.
Sin embargo, el martes por la mañana volvió a aparecer el mismo problema, y el ingeniero reconoció que la causa era la misma: la máquinaestaba desajustada. Una vez más, al finalizar el turno el acabado era casi perfecto. Esta vez el ingeniero se quedó durante el turno nocturno. Observó que tan prontocomo el siguiente capataz llegaba, volvía a ajustar la máquina.
"¿Por qué modifica los parámetros de la máquina?", preguntó el ingeniero.
"para que esté bienajustada, por supuesto. Recuerdo que cuando se instaló la máquina, la gente del fabricante dijo que tenía que ajustarse así para nuestro material."
El ingeniero pidióver la página del manual de procedimientos en la que se detallaban los ajustes para la máquina.
"¿y cuál es el manual?" dijo el capataz. "nosotros no lo tenemos."
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabularioo Comunica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS