“LA VOCACIÓN DEL JURISTA Y DEL ABOGADO”

Este artículo, como no lo menciona en el título, trata de la vocación que se debe de tener para la profesión que se quiere ejercer. La vocación en sí es unllamado o una voz interior que nos impulsa hacia algo, ya sea el ejercicio de una actividad o una misión personal. Se dice que hay dos partes esenciales en la elección de la profesión: la preparacióny la vocación. Pero si hubiese que elegir entre ambas, o si entre las dos se presentara alguna deficiencia, no se dudaría en elegir al que tiene plena vocación aunque tenga alguna deficiencia en lapreparación, como lo menciona Gregorio Marañón.
Otra parte esencial de ésta, es el querer y el poder. El querer alude a la afición, a la ilusión, al deseo, al amor de ser; el poder nos habla de lasinclinaciones, capacidades y potencialidades del ser humano.
¿Cómo se detecta una vocación?
En resumen, algunos dicen que la elección de una vocación se va rigiendo por preferencias o alusiones que setienen desde la infancia, otros dicen que rigen tu personalidad u otros dicen que ya es innato. En sí, esa atracción inicial debe consolidarse posteriormente con una reflexión más profunda sobre lascualidades o aptitudes que exige una determinada profesión. En el despertar de la vocación, en la adolescencia, se descubre que existen oficios o profesiones que atraen “que llaman la atención”. Existeya ese atractivo, una “llamada” a una misión, que en cierto sentido lo reclama.
La vocación de ser hombre
El reto es llegar a ser hombres cabales. Estamos en el mundo no para detenernos en lo quesomos, sino para esforzarnos en llegar a ser lo que debemos ser. Nacimos hombres; el reto es hacernos humanos, del modo más auténticamente posible para llegar a la perfección. Las tres actitudesbásicas para realizarse como ser humano: congruencia, aceptación incondicional y empatía.
La vocación jurídica
El abogado en convocado, llamado cerca del que necesita apoyo y defensa. La vocación del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Vocación del jurista y del abogado. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vocaci%C3%B3n-Del-Jurista-y-Del-Abogado/715332.html

MLA

"Vocación del jurista y del abogado" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vocaci%C3%B3n-Del-Jurista-y-Del-Abogado/715332.html>.

MLA 7

"Vocación del jurista y del abogado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vocaci%C3%B3n-Del-Jurista-y-Del-Abogado/715332.html>.

CHICAGO

"Vocación del jurista y del abogado." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vocaci%C3%B3n-Del-Jurista-y-Del-Abogado/715332.html.