Vocación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Vasco de Quiroga
Secundaria
Platica de vocación por la hermana: Otilia Salas
Hermana guadalupana de la Salle
(ensayo de la platica)
FORMACIÓN

Diana M.
maestra gpd.
Introducción:¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿Dios tiene algo preparado para nuestras vidas?, esas
y muchas preguntas más nos hacemos conforme vivimos, y ¿cómo obtenemos la respuesta?
Desarrollo: Otilia Salas,una hermana guadalupana lasallista, cuya presencia nos hizo preguntarnos ciertas preguntas que en la vida nos habíamos preguntado solamente algunos pocos.
Ellas viven su congregación en un conceptohistórico, están presentes en 12 países, y sus retos son: internacionalización, pluriculturalidad, transformación interior.
Ella nos platico que ha estado al servicio de la Salle desde hace 22 años,ella desde muy chica fue descubriendo su vocación que fue ser hermana lasallista. Por medio de las diapositivas que nos mostro, nos enseño varios puntos por los cuales podemos encontrar nuestra vocación,son los siguientes:
* Actitudes: para encontrar nuestra vocación debemos de tener disponibilidad, sinceridad, voluntad, generosidad.
* Oración: debemos de pedirle a Dios: ¿Qué es lo quequieres de mi?
* Conocerse: debemos de conocernos, saber cuáles son nuestras cualidades, que es lo que me hace mejor, que es lo que me atrae, que aptitudes tengo, que miedos e inquietudes; debemos desaber todo eso ya que Dios nos llama a través de nuestras cualidades.
* La realidad me provoca: estar agradecidos por el lugar donde estamos, ya que en muchos lugares viven situaciones difíciles.* Un servicio concreto: la vida como servicio no es opción, ya que es la base de toda vocación; el servicio da significado a la vida, la experiencia del servicio hacia los demás realiza nuestraidentidad y nuestra felicidad.
* Abrir los oídos: estar atentos, ya que Dios nos llama atreves de cualquier cosa: la iglesia, retiros, amigos, palabras, guías vocacionales, etc., etc.
Y ¿Qué...
tracking img