Vocacion adolescente

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO PRÁCTICO Nº 2
Reflexión del video sobre vocación de un capítulo del programa” Mejor hablar de ciertas cosas” de Canal Encuentro

Al evaluar los conceptosvistos en dicho video observo la diferencia entre la concepción que tienen infantes y adolescentes sobre su futuro en la sociedad actual.
En esta oportunidad estamos tratando el tema vocación.
En unprincipio el video muestra niños de entre 5 y 6 años en etapa escolar primaria que cuentan qué es lo que quieren ser cuando sean grandes.
Ellos dicen querer ser policía, maestra, médico, es decirtienen aparentes seguridades y certezas .Cada uno elige lo que le gusta.
En contraparte, al ver las entrevistas realizadas a adolescentes, jóvenes estudiantes de nivel secundario se observa unconcepto de futuro completamente diferente por la realidad del entorno vivido.
Algunos dicen querer ser abogado, periodista deportivo, músico, criminólogo, maquilladora técnica óptica, estudiar comediamusical, danza, etc. Pero lo más relevante que se percibe es que un mismo individuo es el portador de esas varias opciones, esos deseos, gustos disimiles presentándose aquí la supuesta crisis deladolescente.
El conductor Gastón Pauls dice “cuando somos chicos creemos tener certezas pero a medida que vamos creciendo van apareciendo las dudas, las inseguridades. La vocación no escapa a esteproceso de cambio, búsqueda y desorientación que implica el paso dela adolescencia a la vida adulta”.
Analizando la entrevista a un joven de 18 años de edad de la ciudad de Buenos Aires donde comentasu trayecto escolar hasta esa edad podemos visualizar esta situación.
Los estudios primarios los realizó en un colegio con orientación económica hasta el noveno año. Luego fue a una escuela técnicapero no por propio deseo sino por una tradición familiar ya que su papá había terminado allí como electricista y su hermano también como técnico electrónico.
Esto se ve claramente cuando el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia, vocacion y sentido de la vida
  • La Vocacion En La Adolescencia
  • El adolescente y la vocaciòn
  • importancia de la vocacion de servicio a adolescencia
  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS