Vocacion estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este texto, deseo manifestar mis pensamientos e ideas sobre si el joven estudia por vocación o por seguridad económica.

Se puede divisar a simple vista que los jóvenes de la actualidad nohacen caso a su vocación, y por lo tanto, optan por obtener asegurado el futuro. Está también el caso en que los jóvenes, eligen para ellos lo que creen su vocación, pero solo es un “amor pasajero”. Perofinalmente siempre se inclinan en las carreras típicas y seguras. Muchas veces esto significa un camino incorrecto y directo al fracaso ya sea intelectual como económicamente.

Primero que todo,el ideal de todo ser humano en la tierra, es el de ser feliz, lo cual comienza en el joven al elegir su futuro. Esta se puede obtener de muchas formas, pero la parte económica no es lo mas importantepara alcanzarla. Muchos se equivocan en sus elecciones, pero lo que importa es que lo hagan con un afán tan importante como el de ser feliz y con esto, reflexionar.

Si esto se logra, va a salir ala luz en el instante un cambio notable en la personalidad del joven, ya que su modo de ver las cosas va a cambiar completamente.

Sigo con que, como mencionaba anteriormente, mucha gente seequivoca al elegir su futuro, y me gustaría introducirme un poco más en ese tema. La idea es que la buena elección se obtenga en la primera vez que se realiza, decidido/a de lo que se quiere, genere lucro(fuerte tentación para muchos) o que no se obtenga mucho o quizá nada a cambio. Lo que importa es que la decisión que se haya tomado haya sido por vocación, lo cual es fundamental para alcanzar lasmetas de felicidad y todas aquellas que uno quiere de verdad para su futuro.

Puede ser que se alcance mucho poder económico, al elegir un futuro asegurado (como también está la posibilidad de queno), pero uno no se va a sentir satisfecho de si mismo en ningún sentido y se va a dar cuenta de que no tomó la decisión correcta.

Otro punto, que no cabe duda en que hay que tomarlo en cuenta, es...
tracking img