Vocacion profesonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Introducción y objetivos
El propósito general del siguiente escrito es la creación del borrador inicial del ensayo final, lo que se pretende reunir aquí son las ideas previamente realizadas en elmarco teórico, así como también la formalización de un orden y secuencia de ideas que se seguirán para la realización del mismo.

 Definición vocación
Entendemos por vocación a la inclinaciónhacia una carrera o una profesión, a nivel general vocación se relaciona con los anhelos y con lo que resulta inspirador para cada persona, es un proceso que se va desarrollando toda la vida, ya que seconstruye de forma permanente.
Se dice que una vocación implica descubrir las respuestas a las preguntas a quién soy, como soy y hacia donde quiero ir, ya que las respuestas a estas preguntas marcanel camino y la vocación que toman los individuos. Aristóteles lo describe de una manera muy simple: “Ahí donde se cruzan tus dones y las necesidades del mundo, está la vocación”.
“La vocación es elfondo de la vida humana y puede ser identificada con el ‘cómo hacer’ y el ‘qué-hacer’ estrictamente personales de la misma. Al ser fieles a la vocación somos fieles a nuestra propia vida, y por esola vocación designa la autenticidad de cada ser humano” (Ferrater Mora, 2004).
Al igual que Ferrarte Mora comparto la opinión de que si somos fieles a nuestra vocación somos personas autenticas, yaque esto demuestra que somos personas autónomas dispuestas a realizarnos como seres humanos independientes capaces de llevar el rumbo de nuestra propia vida hacía donde nuestros anhelos nos dicen. Definición profesión
Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organizaciónpropia, autorregulación, vocación de servicio y elevadas normas éticas.
En términos propios una profesión es una carrera escolar que uno decide estudiar que será la herramienta necesaria para poder...
tracking img