VOCACION TURISTICA

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

ENSAYO
“REGIÓN CENTRO Y VOCACIÓN TURÍSTICA”

Para que una región la consideren turística es importante que tenga principalmente riquezas naturales propias de la región, para después poderempezar con la infraestructura, esta parte es muy importante ya que en base a esta podemos explotar toda su belleza de la región.
En términos más específicos la fisiografía de un región se refiere a losrasgos generales que tiene la región, así como sus principales atractivos naturales que ésta posee. Como por ejemplo; elevaciones, clima, las regiones naturales protegidas, las regiones hidrológicas,etc.
Si hablamos de la infraestructura de una región turística es la base para el desarrollo de otras actividades y su funcionamiento, necesario en la organización estructural de las ciudades yempresas. Para tener más referencias de lo que engloba la infraestructura podemos dar algunos ejemplos; en transporte, hidráulica, energética, edificación, etc.
La vocación turística se refiere a ladisponibilidad que adquiere la gente en una región turística para realizar diferentes actividades turísticas propias de la región. Ésta depende de la fisiografía y la infraestructura que posee la región.Ya que si no tuviera alguna de las dos no se podría emprender alguna actividad.
La fisiografía va de la mano con la infraestructura, si no tuviera fisiografía la región no se podría adaptar ningunainfraestructura en dicha región.
Gracias a estos dos factores se puede argumentar que las personas se les da la disposición suficiente y la iniciativa para poder crear actividades en la región en dondese encuentran. Muchas veces la gente ve esto como sinónimo de lucro o simplemente por el hecho de poder adquirir dinero, sin saber que las actividades que desempeñan solo conllevan a darle atraccióna su región y poder mostrar a las demás personas la belleza y la cultura que tiene la región turística, así como poder fomentar el turismo y conocer diferentes culturas y costumbres.
Para concluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VOCACIÓN TURÍSTICA DEL TERRITORIO
  • vocación turística de puerto arista
  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS